Confirman solicitud de Nobel de Paz para brigada cubana

Confirman solicitud de Nobel de Paz para brigada cubana
El Comité del Premio Nobel confirmó el registro de una solicitud para otorgar el Nobel de la Paz al contingente médico cubano Henry Reeve, enviada por el rector universitario ruso Andrei Alexandrov, informaron hoy fuentes oficiales.
Ante la petición hecha por Alexandrov, al frente de la Universidad ‘I.N. Ulianov’, por el aporte de la brigada a la lucha contra la pandemia de Covid-19, el referido comité respondió en una misiva que ‘su nominación al premio Nobel de la Paz de 2021 fue debidamente registrada’.
‘El Comité del Premio Nobel le expresa gratitud por su intención de nominar esa candidatura’, destaca el documento enviado a Alexandrov, al frente del centro docente ubicado en la provincia de Chubashia, indicó la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC).

Otra confirmación de su nominación la tuvo la solicitud enviada por Oleg Abakumov, jefe de la filial de la SRAC en la provincia de Saratov, y la de Nikolai Dmitriev, al frente de esa organización en la provincia de Tula.

Las solicitudes de la rectora de la Universidad Estatal Pedagógica de Altai, Irina Lazarenko, y del vicerector para el trabajo docente y la actividad internacional de esa institución, el candidato a doctor Arkadi Kontev, también fueron recibidas por el referido comité.

El pasado 7 de julio, el primer sustituto del presidente de la Duma (cámara baja rusa), Ivan Melnikov, respaldó la iniciativa de otorgar el referido premio a la brigada médica de la isla.

Quisiéramos pronunciarnos, específicamente, a favor de la propuesta del Contingente Internacional de médicos especialistas en la esfera de catástrofes y fuertes epidemias Henry Reeve para el premio Nobel de la Paz, declaró entonces Melnikov en exclusiva para Prensa Latina.

Tal propuesta está respaldada por el aporte de esa brigada cubana en la lucha contra la infección del nuevo coronavirus, señaló uno de los principales dirigentes del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

En los últimos tres meses, cerca de dos mil trabajadores de la salud fueron enviados de Cuba a 30 países en el mundo para brindar ayuda en el combate contra la pandemia de Covid-19, constató en aquella ocasión el parlamentario.

Melnikov subrayó en su momento que la Isla de la Libertad es conocida por el alto nivel de su medicina y comparte abiertamente su experiencia, conocimientos y avances en esa esfera con la comunidad internacional.

En:PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s