USA: ¿Reyerta en filas republicanas?

USA: ¿Reyerta en filas republicanas?

Por: Nicanor León Cotayo

Este martes salieron aún más a flote, contradicciones que circundan el seno del Partido Republicano.

Así lo reveló la agencia noticiosa francesa, AFP, Donald Trump exhortó a los senadores republicanos eliminar a Mitch McConnell como su líder en el Senado, debido a las fuertes críticas que le hizo al finalizar su juicio político.

Este último le señaló que “era práctica y moralmente responsable del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero”.

En un irónico comunicado el ex presidente escribió:

“El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con líderes políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”.

Lo tildó de severo, y hosco, acusándolo de que los republicanos perdieran el control del Senado y “si los senadores republicanos lo mantienen como jefe no volverán a ganar”.

Trump se adjudicó el hecho que McConnell renovara su mandato de seis años representando al estado de Kentucky en el Senado.

La AFP subraya que este influyente político de 78 años ocupa una banca desde 1984, y ha ejercido un gran poder como líder de su mayoría durante los últimos seis años.

“Lo único que lamento es que McConnell ‘suplicó’ mi fuerte apoyo y respaldo ante la gente de Kentucky en las elecciones de 2020, y yo se lo di, sin mi respaldo habría perdido y perdido muy mal”, dijo Trump.

Amenazó con usar la popularidad que aún tiene entre la base republicana para “cuando sea necesario y apropiado, apoyaré en las primarias de 2022 a los rivales que defiendan nuestra política de Engrandecer a Estados Unidos Otra Vez (MAGA por sus siglas en inglés) y de Estados Unidos Primero”.

Expertos recordaron ahora que cuando las divisiones han golpeado al Partido Demócrata, simpatizantes de este opinaron que su realidad es menos negativa.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s