Biden comenta la absolución de Trump por el Senado de EE.UU.

Biden comenta la absolución de Trump por el Senado de EE.UU.
Por: Reuters

El presidente de EE.UU., Joe Biden, comentó el resultado de la votación en el Senado de EE.UU., que este sábado declaró inocente a Donald Trump de «incitación a la insurrección» en el segundo juicio político en su contra.

«Mientras la votación final no llevó a una condena, la esencia de la causa no está en disputa», declaró.

«Incluso los que se opusieron a la condena, como el líder de la minoría republicana en el Senado, McConnell, creen que Donald Trump era culpable de ‘una vergonzosa negligencia en el cumplimiento del deber’ y ‘práctica y moralmente responsable de provocar’ la violencia desatada en el Capitolio», indicó en un comunicado.

«Este capítulo triste de nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil. Que siempre debe ser defendida. Que debemos estar siempre vigentes», afirmó el inquilino de la Casa Blanca, destacando que «la violencia y el extremismo no tienen cabida» en EE.UU. «Cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad como estadounidenses, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar las mentiras», reiteró.

«Es como terminamos esta guerra incivil y curamos el alma misma de nuestra nación. Es la tarea que hay por adelante», concluyó.

57 senadores apoyaron el ‘impeachment’, mientras que 43 expresaron su rechazo. Se requerían al menos 67 votos para que el juicio político fuera aprobado.

Momentos después de que se realizara la votación, Trump divulgó un comunicado, en el que tachó el proceso en su contra de «una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s