21 salvas por la Revolución

Autor:

Esta madrugada tuvo lugar en la plaza de Armas de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, la ceremonia militar de saludo de artillería, en ocasión del aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

El agasajo, presidido por jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), contó con la participación de una batería mixta, compuesta por combatientes de la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, y de la escuela Interarmas de las FAR, General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.

Presente en la maniobra, Kimay Bárbara Graverán Álvarez, profesora de la cátedra de artillería de la escuela Interarmas de las FAR, expresó que, incluso cuando se involucra en este tipo de maniobras por cuarta vez, el saludo artillero de las 21 salvas será siempre una experiencia muy especial en su carrera.

«Es un orgullo y un privilegio enorme participar en este ejercicio porque estoy representando al pueblo cubano, a nuestro Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al líder indiscutible de la Revolución Cubana. Además, con esta maniobra, reafirmamos que los jóvenes somos continuidad», refirió.

Por su parte, Lázaro Enrique Perera Molina, soldado de la División de Tanques involucrada en la ceremonia, dijo se sentía orgulloso, como militar, por formar parte de un ejercicio de tanta relevancia política, que pone bien en alto el nombre de la Revolución y de la artillería cubana.

En esta ocasión, las 21 salvas fueron percutidas en honor a los mártires de la patria, a nuestro aguerrido pueblo y a la victoria, según versaron las voces de mando a cargo de la batería artillera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s