Articulan campaña para tildar de fraude el referendo de Código de las Familias/  Redacción Razones de Cuba

Audios filtrados de conversaciones entre miembros de organizaciones anticubanas radicadas en Estados Unidos revelan el montaje de una campaña en contra de la aprobación del Código de las Familias, luego de que se realice el referendo del próximo 25 de septiembre.

En un primer momento, las intenciones se dirigen a aumentar las abstenciones y los votos negativos en el electorado antillano. Así lo respalda la fuerte campaña en contra de la propuesta legal que han impulsado en los últimos meses.

Pretenden utilizar corrientes de descontento por la difícil situación económica que atraviesa el país, producto de la crisis internacional y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, para incitar a la desobediencia civil e intentar desestabilizar el orden constitucional cubano. “Si a esto le ponemos unos coctelitos molotov, el barrio va a sentir miedo”, se dice en el material. Queda confirmada la intención de desatar la violencia en las calles de la Isla y provocar terror en la población.

La campaña cuenta con financiamiento federal, fundamentalmente a través de la Alcaldía de Miami. Están involucrados en el intento subversivo las articulaciones terroristas Plantados hasta la libertad, la Brigada 2506, el Directorio Democrático Cubano, Radio y Televisión Martí, así como la contrarrevolucionaria Silvia Iriondo. “La plata, cuando es para estas cosas, sobra”, arguyen en los audios.

La clave está en generar un escándalo mediático en contra de la Mayor de las Antillas y condicionar una vez más la opinión pública contra Cuba.

Oiga el audio aquí: https://youtu.be/0OwzRs1uIa8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s