Archivo CD: CIGB, uno de los proyectos descomunales de Fidel. Publicado en: Archivo CD

El CIGB celebró este primero de julio su aniversario 35. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Que en 1976, en California, Estados Unidos, se creara la primera empresa biotecnológica en el mundo, la Genetic Engineering Tech, Inc. (Genentech, Inc.), seguramente no sorprendió. Pero que en 1981, Cuba emprendiera el desarrollo de la industria de la biotecnología, cuando no había similares en la región, ni siquiera en Europa, sí fue noticia.

En su capacidad visionaria, Fidel sabía que el futuro de Cuba tenía que ser, necesariamente, de hombres de ciencia. Lo expresó en 1960, cuando un 25 por ciento de la población cubana era analfabeta y otro tanto de personas funcionaban como tal, aunque sabían leer y escribir. Vino entonces la Campaña de Alfabetización, la construcción de escuelas y centros asistenciales de salud, la preparación de los científicos.

Un acontecimiento importante en la historia de la biotecnología cubana fue la creación el 1ro de julio de 1965 del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), conocido como el padre de las ciencias en la Mayor de las Antillas. Le sucederían otros igual de respetables, entre ellos, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), que arriba hoy a su aniversario 36, es una institución insigne de la ciencia, con grandes resultados y miles de calificaciones positivas.

Para celebrar este aniversario, Cubadebate comparte con sus lectores trabajos publicados sobre este Centro, en especial un material sobre el vínculo estrecho de Fidel con la industria biotecnológica cubana.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2021/07/01/cigb-uno-de-los-proyectos-descomunales-de-fidel/embed/#?secret=QL48KNW9SW

En video, ¿Por qué el CIGB es una de las obras más grandes de Fidel?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s