Chapeando: Las amenazas del candidato. Por: Arleen Rodríguez Derivet

Normalmente, un candidato político promete mejoras para la vida de sus electores. Normalmente, un candidato político no amenaza el futuro de sus electores o de los familiares de sus electores. Salvo que ese candidato político, aspire al cargo por el condado de Miami Dade. Como decía el viejo Luis Ortega «Sólo en Miami ocurren ciertas cosas».

 

Por lo menos un candidato a alcalde de esa ciudad del Sur de la Florida, acaba de hacer el anuncio de su postulación con un pliego de amenazas, sólo superado hasta ahora por las 243 medidas de Donald Trump contra la familia cubana. Y si no creen que donde otros ponen promesas de bien, él puso sólo amenazas de mal, escuchen en este podcast, un resumen de su aviso. Palabras más, palabras menos, su discurso adelantando los hechos, eran puro macartismo.

Así lo definió el analista Reinier Duardo, quien recordó en síntesis, la historia del senador norteamericano que se hizo tristemente célebre en la década del 50 del pasado siglo, al lograr que sus ideas fascistoides se convirtieran en política oficial del gobierno norteamericano con reminiscencias que llegan hasta nuestros días.

El macartismo normalizó el acoso, la persecución y hasta la prisión con falsos cargos contra los militantes comunistas o contra simples sospechosos de serlo.

En el caso de Alexander Otaola, el candidato amenazante, no hay que dudar que va a postularse para el cargo. Con una carrera similar, en la industria de la contrarrevolución, María Elvira Salazar llegó al Congreso.

Con discursos políticos agresivos, muy al gusto del llamado exilio, estos comunicadores actúan como voceros de la línea dura de este grupo que presume de su poder en la Ciudad del Sol. Mafia cubana los llamó un jefe de la policía local y perdió el cargo.

Si el anuncio desborda odio, no es sólo por tradición. Hay que pensar en el acumulado de frustraciones que carga el susodicho. Bárbara Betancourt leyó fragmentos del último post del youtuber, decepcionado porque no se produjo el show político que tanto pidieron para el concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva.

De esos temas y de una muy reciente publicación de El Nuevo Herald sobre los 10 países latinoamericanos que más remesas reciben y entre los que no aparece Cuba, trató el segmento Chapeando de la emisión de este jueves.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s