Activistas que participan en la Cumbre de los Pueblos rechazan la política de sanciones y exclusión de EEUU

Manifestación frente a la sede de la Cumbre de las Américas, en rechazo a la política excluyente de EE.UU. Fotos: @PeoplesSummit

¡Cuba sí, bloqueo no!, es el reclamo que se escucha hoy frente a la sede de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

Activistas participantes en la Cumbre de los Pueblos expresan su rechazo a la política excluyente de Estados Unidos y su solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Los activistas rechazan, además, la injerencia de Washington en los asuntos internos de los Estados y pueblos soberanos, así como las sanciones unilaterales impuestas a los países.

Decenas de personas protestan también en las cercanías del Centro de Convenciones de Los Ángeles contra las políticas migratorias y excluyentes del Gobierno de Joe Biden. 

En fotos, manifestación de los pueblos, Nuestra América Unida

Foto: @PeoplesSummit
Foto: @PeoplesSummit

Activistas entregan una carta a las puertas de la Cumbre de la OEA

En la mañana del 10 de junio, un grupo de activistas marcharon a las puertas del Centro de Convenciones en el centro de Los Ángeles, California. Los activistas entregaron una carta contra la política de sanciones, exclusiones y bloqueos de la Administración Biden.

Los  participantes, de Los Ángeles y de todo el país, también se han unido para rechazar lo que han denominado «la Cumbre de la Exclusión» y han organizado una serie de concentraciones y acciones a lo largo de la semana para hacer oír su voz.

«Aunque Biden hizo muchas promesas para acabar con la política belicista y de línea dura de Donald Trump contra América Latina y el Caribe, en la práctica ha hecho muy poco», dijo Manolo De Los Santos, uno de los coordinadores de la Cumbre de los Pueblos por la Democracia.

(Con información de People’s Summit)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s