Inauguran servicio de paquetería a #Cuba desde #Guatemala (+Fotos)

Inauguran servicio de paquetería a #Cuba desde #Guatemala (+Fotos).

La compañía comercial Fermigua S.A. presentó hoy en Guatemala un nuevo servicio de envío de paquetería de ayuda familiar a Cuba como agencia de Courier autorizada.

Su representante, Fernando Cruz, explicó a Prensa Latina que en un principio comprenderá solo la transportación aérea, pero a futuro también incluirá la vía marítima para menajes de casa y equipaje no acompañado.

Con prácticamente 17 años de vivir en La Habana e hijos cubano-guatemaltecos, Cruz consideró este proyecto de crecimiento organizacional como un granito de arena más para ayudar al cubano residente fuera de su país que tiene interés en apoyar a su familia.

Además, puntualizó, pretendemos contribuir a estrechar los vínculos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos, que datan desde la breve pero fructífera estancia aquí del Héroe Nacional José Martí, los versos encendidos de patriotismo del Himno de Guatemala, escrito por José Joaquín Palma, y la obra del catedrático Manuel Galich, entre otros.

La iniciativa contará, asimismo, la apertura de una tienda en línea para la venta de electrodomésticos, productos de aseo, salud y alimentos con precios competitivos, detalló Cruz, quien invitó a conocer los detalles en la página http://www.facebook.com/Fermigua.

Para ello cuentan con una bodega accesible y segura, y tarifas con pago de servicios y entrega incluidos mediante convenios con el Grupo Empresarial Correos de Cuba (paquetes individuales de 1,5 kilogramos y embalajes en saco de hasta 10 con costos más módicos).

Al acto de apertura asistió la embajadora de Cuba en Guatemala, María del Pilar Fernández, quien agradeció al empresario guatemalteco su cercanía con el país caribeño, que en estos momentos, dijo, sufre dos pandemias, la de la Covid-19 y otra extendida en el tiempo, la del bloqueo impuesto por Estados Unidos para derrocar al Gobierno de la isla y su proyecto social.

Fernández indicó que el nuevo servicio favorecerá un apoyo extra a las familias ante las limitaciones impuestas por el endurecimiento del cerco económico y será una alternativa para el eventual envío de donaciones de medicamentos a Cuba, una solicitud que nos hacen a diario en nuestra oficina consular.

Ver este proyecto hecho realidad contribuye al fortalecimiento de esa relación bilateral que se inició desde la guerra de independencia contra España, pues en 1875, Guatemala reconoció la República de Cuba en Armas, recordó.

Nuestros vínculos son históricos y sin duda, la presencia aquí de Martí, su hermoso ensayo Guatemala, su inspiración para escribir Nuestra América, son nexos entrañables que hay que seguir enriqueciendo a partir de intereses comunes en todas las áreas, exhortó.

También existe una comunidad de residentes cubanos que tiene una muy buena relación con su Patria y se van a sentir satisfechos con esta iniciativa para apoyar a sus familiares, argumentó Fernández.

En:PL 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s