Llega a #Cuba nueva donación médica de la Asociación Italia-Cuba por valor de 400 mil euros.

Llega a #Cuba nueva donación médica de la Asociación Italia-Cuba por valor de 400 mil euros.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) entregó este jueves un donativo de insumos médicos para apoyar al personal de la salud de la Isla en el enfrentamiento de la Covid-19.

Material gastable, medios de protección, medicamentos y equipos especializados se incluyen en la carga, coordinada por el Círculo Giordano Podenzani de Desenzano y cuyo valor sobrepasa los 433 mil eur

Rigoberto Zarza, director para el área de Europa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), agradeció el donativo y señaló que entre sus valores destaca la labor solidaria que se realizó para que cada uno de los donantes conociera la realidad cubana y la lucha del pueblo contra el bloqueo estadounidense.

Los insumos recibidos se destinarán a centros hospitalarios de todo el país fundamentalmente para el combate a la Covid-2019.

En 2021 se recibieron por el Ministerio de Salud Pública alrededor de 400 intenciones de donaciones, de las que se materializaron mas de 350 lo cual aportó recursos muy valiosos, como por ejemplo equipos médicos, material de protección al personal de salud, reactivos, PCR y test de antígenos y medicamentos, dijo a la prensa Aldo Grandall funcionario del Ministerio de Salud Pública.

La doctora Yamira Palacios Sanchez jefa del Departamento de Colaboración Internacional de ese organismo, subrayó que las donaciones beneficiaron con equipamiento y reactivos a la red de laboratorios para detectar el coronavirus Sars-CoV-2, provenientes de grupos de solidaridad, ONG, personas naturales, misiones médicas y grupos de cubanos residentes en el exterior.

La Anaic se fundó en abril de 1961 y actualmente cuenta con círculos afiliados distribuidos por el 70 por ciento del territorio italiano y más de tres mil 500 miembros, quienes promueven acciones solidarias con la Revolución Cubana y exigen el levantamiento del bloqueo estadounidense contra La Habana.

En 2019 esta asociación apoyó la llegada a suelo italiano de las dos Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve que cooperaron en ese país para el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y las acompañó hasta su regreso.

Por sus aportes, en 2021, a propósito de las celebraciones por el aniversario 60 desu fundación la ANAIC recibió el sello conmemorativo 60 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

(Con información de PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s