Justicia boliviana iniciará juicio contra acusados de golpe de Estado.

Justicia boliviana iniciará juicio contra acusados de golpe de Estado.

La justicia boliviana emitirá el miércoles el auto de apertura de juicio contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez y otros nueve acusados por el golpe de Estado de 2019, reportó hoy la prensa.

Cumplido ese primer procedimiento, todo estará listo para el inicio del proceso oral público en un plazo de 45 días, añadió el viceministro de Justicia, Jaime Siles, en entrevista con el programa Síntesis, de Radio Cepra.

La resolución judicial se emitirá en ese lapso porque el martes se cumple el plazo para que los acusados presenten de manera formal sus pruebas de descargo en el llamado “Caso golpe de Estado 2”, precisó el funcionario.

Siles recordó que el proceso contra Áñez responde a sus acciones como senadora previos a la asonada de 2019, por lo que los delitos tipificados son incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes.

La Fiscalía y el Ministerio de Gobierno –agregó- presentaron la acusación y ya notificaron a los 10 involucrados, incluidos Áñez y varios comandantes y exmiembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El viceministro expresó su confianza de que el Órgano Judicial acelerará ahora el procedimiento jurídico «para que en marzo, cuando más en abril, tengamos la primera sentencia por el Caso Golpe de Estado 2”.

En:PL 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s