Confirman oficialmente presencia de Ómicron en #Guatemala.

Confirman oficialmente presencia de Ómicron en #Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala confirmó hoy oficialmente aquí la presencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En un mensaje a la población, el titular del Mspas, Francisco Coma, precisó que el Laboratorio Nacional de Salud emitió un informe con el resultado de las 89 muestras positivas enviadas para su secuenciación a Panamá del período del 4 al 26 de diciembre del pasado año.

De ellas, 57 correspondieron a Ómicron para un 64 por ciento y otras 32, (36 por ciento) a la variante Delta, con lo cual se comprueba que la primera circulaba en este país desde el último mes de 2021.

Las autoridades sanitarias insistieron en la importancia de la vacunación para prevenir casos severos de la enfermedad e invitaron a la población a acudir a las jornadas masivas para recibir tanto la primera como la segunda dosis y la de refuerzo.

Si bien en diciembre recomendaban seis meses de plazo, esta semana disminuyeron el plazo a tres y la respuesta, al menos en esta capital, ha desencadenado largas filas de guatemaltecos en busca de inmunizantes afines a su esquema, y por otro, en demanda de test para descartar o confirmar la enfermedad.

En:PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s