Adolfo Pérez Esquivel envía carta a Biden para exigir el fin del bloqueo contra #Cuba.

Adolfo Pérez Esquivel envía carta a Biden para exigir el fin del bloqueo contra #Cuba.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, envió una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para exigir el cese del bloqueo impuesto a Cuba por más de seis décadas.

El Premio Nobel de la Paz y destacado intelectual argentino, Adolfo Pérez Esquivel, exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba en una carta abierta al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joseph Biden.

Según indica hoy el sitio digital de la Cancillería cubana, Cubaminrex, la misiva enviada por Pérez Esquivel a Biden señala que el mundo necesita nuevos caminos de convivencia, de paz y cooperación.

Además, el reconocido activista y defensor de los derechos humanos, ratificó que Cuba no es una amenaza para la seguridad de EE.UU.

“La paz no se regala, se construye con la voluntad y esfuerzo de las personas y los pueblos, y a ti te cabe como Jefe de Estado de un país líder en el mundo ser constructor de ella, buscar el bien, respetar los derechos humanos y de los pueblos a su autodeterminación y soberanía. Lamentablemente violados sistemáticamente por los gobiernos de tu nación hasta el presente”, precisó el intelectual argentino.

Detalla Cubaminrex que en su misiva, Pérez Esquivel apunta que se suma a otras muchas organizaciones que en el mundo piden al gobierno estadounidense abrir la mente y el corazón para resolver el tema del bloqueo a Cuba.

También remarcó que Biden como presidente de EE.UU. tiene la responsabilidad de encontrar caminos y fortalecer la vida y el desarrollo de los pueblos, de manera que haya convivencia y respeto mutuo.

Nacido en Buenos Aires en 1936, Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel en 1980, en nombre de América Latina, por su compromiso con la defensa de la democracia y los Derechos Humanos frente a las dictaduras militares en la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s