#Cuba. La victoria del 15 N y las maravillas kafkianas de la “dictadura tropical”.

#Cuba. La victoria del 15 N y las maravillas kafkianas de la “dictadura tropical”.

La victoria del 15 N y las maravillas kafkianas de la “dictadura tropical”

Cubainformación TV – Basado en un texto de Michel E. Torres Corona – Cubadebate.- A estas alturas, nadie puede negar que el famoso “15N de Cuba” fue un rotundo fracaso para la contrarrevolución y sus padrinos de EEUU, y un triunfo y revulsivo para la Revolución cubana.

Quienes convocaron la “marcha por el cambio” en la Isla demostraron su nulo poder de convocatoria real en las calles. Fueron víctimas del auto-engaño, de la “cámara de eco” de las redes sociales.

Pero el día siguiente aún fue peor para el colectivo convocante, “Archipiélago”, cuyos miembros leían, con perplejidad, la noticia de que su líder Yunior García había huido en secreto a Madrid.

El supuesto “autor intelectual” de la “no marcha” llevaba días tramitando su escapada. Su maleta preparada aparecía incluso en las fotos tomadas mientras convocaba a la protesta.

El 15 N no pasó nada en las calles de Cuba, salvo la apertura de escuelas y aeropuertos: ni manifestaciones, ni cacerolazos, ni masas vestidas de blanco.

Y la prensa internacional tuvo que hacer malabares para mantener el foco mediático. Sin imágenes de protesta, una acampada de jóvenes de la Revolución, los Pañuelos Rojos, era reconvertida en sentada “disidente”.

Y la fotografía del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, sentado en el suelo, junto a dichos jóvenes, fue insertada por el canal norteamericano NBC como parte de las “protestas”.

¡Maravillas kafkianas…  de la dictadura tropical!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s