Cubanos en #Guatemala denuncian campaña mediática contra su país.

Cubanos en #Guatemala denuncian campaña mediática contra su país.

 La Asociación Martiana de cubanos residentes en Guatemala condenó hoy los intentos desestabilizadores en curso contra su país con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

En un manifiesto al que tuvo acceso Prensa Latina, sus integrantes hicieron un llamado a los grupos de solidaridad a denunciar por todas las vías la agresión imperialista norteamericana contra la Revolución Cubana y a respetar el derecho a decidir su destino sin interferencia extranjera.

En el documento, la Asociación manifestó su apoyo irrestricto al Gobierno de la Isla y a las acciones que desarrolla para defender la soberanía y preservar el socialismo.

 

La postura, explicaron, responde a «los persistentes y abiertos intentos desestabilizadores contra la Isla, apoyados y dirigidos por el Gobierno de Estados Unidos a través de una artera y sucia campaña mediática, llena de mentiras y distorsiones de la realidad».
Esta cuenta con el apoyo de los elementos más reaccionarios de la extrema derecha cubana en Miami, lo cual expresa intenciones anexionistas, denunciaron en el texto, al tiempo que exigieron el fin del «cruel, genocida e ilegal bloqueo económico de Washington que ha afectado a la sociedad cubana por 62 años».
«Las agencias de prensa internacional, puntualizaron, mienten en sus publicaciones, deforman la realidad cubana de forma sistemática para satisfacer los intereses del gran imperio norteamericano y sus financistas, que pretenden intervenir en Cuba, imponer una cultura foránea y poner el país al servicio del capital».
En ese sentido, respaldaron el pensamiento de que «no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas y la convicción plena de que con la unidad de todos los cubanos venceremos en esta lucha».
Para el próximo 15 de noviembre, la nación caribeña anunció la reapertura económica y social tras el cierre por la pandemia de la Covid-19, pero grupos financiados por Estados Unidos insisten en una marcha -considerada ilegal- con el fin de presentar ante la opinión pública a un país presa del caos y el descontrol.
Patria es Humanidad, Patria o Muerte, Venceremos, finalizó la Asociación Martiana de cubanos residentes en Guatemala su mensaje ante el mundo.

En:PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s