Maduro: El 21-N #Venezuela está llamada a superar las dificultades.

Maduro: El 21-N #Venezuela está llamada a superar las dificultades.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama a asistir a las elecciones del 21 de noviembre como una medida para ayudar a zanjar los problemas del país.

El 21 de noviembre, Venezuela está llamada a superar las dificultades a través del voto”, ha resaltado el mandatario en un mensaje emitido este domingo en su cuneta en Twitter.

Maduro ha calificado la cita electoral de una oportunidad para que el pueblo venezolano ratifique su “talento democrático”, y ha remarcado la importancia de participar en los comicios para “darle una gran victoria a la paz, a la estabilidad y a la soberanía” del país.

El jefe de Estado ha hecho este llamado luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara el inicio de las ferias electorales en todo el país con el objetivo de que los ciudadanos se familiaricen con el mecanismo de votación.

En este contexto, se organizó el 10 de octubre en los 24 estados del país un simulacro electoral para hacer pruebas técnicas, logísticas y operativas a todos los procesos del evento electoral y verificar el correcto funcionamiento del sistema automatizado de votación.

Más de 21 millones de venezolanos están llamados a acudir a las urnas el próximo 21 de noviembre, para elegir 3082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2471 concejales.

El rector principal del CNE, Enrique Márquez, informó el viernes que más de 2000 fiscales electorales han sido comisionados para observar el cumplimiento de las normas durante la campaña electoral, que inició el 28 de octubre y concluirá el 18 de este mes, tres días antes de la jornada electoral.

El proceso electoral contará con la veeduría de observadores de diferentes organismos regionales e internacionales, entre los que destacan la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

Estos comicios tienen un condimento particular, porque después de varias ausencias, los sectores de oposición más radicales, los que intentaron hasta ahora acabar como sea con el chavismo en el Gobierno han decidido participar en las elecciones, que se convertirán en una oportunidad para medir fuerzas entre oficialismo y oposición.

En: HispanTV. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s