Llega a #Cuba donativo de alimentos del pueblo estadounidense. #PuentesDeAmor. (+Fotos).

Llega a #Cuba donativo de alimentos del pueblo estadounidense. #PuentesDeAmor. (+Fotos)

El donativo, cosistente en ocho toneladas de alimentos, fundamentalmente atún y pastas, llega de mano de las organizaciones solidarias Puentes de Amor, CodePink y People’s Forum.

Autor: Milagros Pichardo.

Una donación de ocho toneladas de alimentos provenientes de Estados Unidos llegó este viernes a La Habana. El cargamento, consistente fundamentalmente en latas de atún y pastas, será distribuida hacia las provincias orientales del país y llega por medio del Centro Martín Lutter King Jr.

Estos alimentos, resultado del esfuerzo de las organizaciones solidarias CodePink, Puentes de Amor y People’s Forum, es también una expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense al bloqueo económico estadounidense y a las políticas destinadas a castigar económicamente al pueblo cubano.  

«Nuestra donación es una señal de que mucha gente en Estados Unidos rechaza estas acciones agresivas y que por el contrario, quiere tender una mano a nuestros vecinos», dijo la cofundadora de CodePink, Medea Benjamin.

Esa organización anunció además que la donación de alimentos irá seguida de más productos, como leche en polvo y aceite vegetal, los cuales se enviarán por separado.

«A la larga siempre afloran los sentimientos de amor y solidaridad, frente a esa maquinaria de odio contra Cuba», enfatizó Joel Suarez, coordinador ejecutivo del Centro Martín Lutter King Jr.

Los fondos recaudados para los alimentos proceden de una avalancha de donaciones individuales de personas a lo ancho y largo de Estados Unidos, incluyendo a muchos cubanoamericanos.

Esta campaña de alimentos para Cuba sienta sus bases en el tremendo éxito de la campaña «Jeringas para Cuba», a través de la cual varias organizaciones estadounidenses recaudaron más de 500 000 dólares para comprar 6 millones de jeringas que fueron destinadas a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Mayor de las Antillas.

People’s Forum fue la organización que lideró la recogida de firmas de más de 400 personalidades para la carta enviada al presidente de EE.UU, Joe Biden la cual fue publicada en el diario The New York Times para exigir al mandatario que derogara las medidas unilaterales contra Cuba aprobadas por la anterior administración.

Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
 
 
 
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s