#Denuncia : Oxi day, una tapadera de Washington para financiar a la contrarrevolución contra #Cuba.

#Denuncia : Oxi day, una tapadera de Washington para financiar a la contrarrevolución contra #Cuba.

El pasado día 28 de octubre la contrarrevolucionaria y miembro del Movimiento San Isidro, Anamelys Ramos González, viajó desde México a Washington para recoger el premio al coraje que otorga la Fundación Oxi de origen griego a su par Luis Manuel Otero Alcántara detenido en Cuba.

El premio al coraje se otorga a aquellas personas que se considere por la institución hayan tendido una destacada lucha por la democracia y la libertad, anuncia el sitio: https://oxidayfoundation.org/

Engalanada como para una boda, Anamelys agradeció el gesto y la presentación previa les hiciera el senador demócrata anticubano Bob Menéndez, asesor del presidente Biden y cercano a la institución.

Palabras más palabras menos, se omitió por completo el dinero que se otorga por ese premio, no mucho, pero si suficiente para pagar a los empleados de Washington, 5 mil dólares.

Según declara la página oficial “Más de 300 formuladores de políticas y líderes de opinión son invitados cada año a nominar a personas para los premios de $ 5,000”, que otorga.

Ello incluye a “miembros del Congreso y senadores, funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, investigadores de think tanks y universidades, líderes de la comunidad judía, jefes de las principales organizaciones sin fines de lucro de derechos”

Hasta la fecha , Anamelys no ha hecho público la existencia del dinero, tampoco su destino, no se conoce que haya informado a la familia de Otero Alcántara, o la esperanza de que él lo reciba.

Otero Alcántara no correrá con la buena suerte de Berta Soler Puig, quien recibió un premio en el año 2017 y pudo disfrutar del pago.

Cosa curiosa de esta fundación son los miembros honorarios que la prestigian. Morrie J Amitay, ex vicepresidente para el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional de los EEUU. Carl Greshman, ex presidente de la Fundación Nacional para la Democracia (NED); Andrés Natsios, ex administrador de la USAID y el archiconocido Juan Negroponte; Ex director de Inteligencia Nacional de los EEUU y sub secretario de Estado.

En: Entérate cubano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s