#Cuba. Heberferón induce negativización temprana del SARS-CoV-2.

#Cuba. Heberferón induce negativización temprana del SARS-CoV-2.

El Estudio Clínico Esperanza demostró que el Herberferón, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), induce la negativización del SARS-CoV-2 a los cuatro días de tratamiento en más del 70 por ciento de los pacientes.

De acuerdo con la institución desarrolladora del fármaco, como resultado del estudio también se comprobó que el 50 por ciento de los pacientes negativizaron del virus a los dos días de administración.

En la red social Twitter, el CIGB informó que, al demostrarse las propiedades antivirales e inmunomoduladoras del Herberferón, se aprobó incorporarlo como primera opción de tratamiento en el Protocolo de Actuación Nacional contra la COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud Pública.

La introducción de este medicamento en el modelo para tratar la enfermedad infecciosa, permitió que se acortara el tiempo de alta médica de 14 a nueve días, y actualmente a siete.

El Heberferón se registró en el año 2016 para el tratamiento del cáncer de piel en células basales, sobre todo en pacientes avanzados y aquellos de alto riesgo de recurrir en la enfermedad, a partir de la mezcla de los interferones alfa y gamma contenidos en un solo vial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s