Hacia #Cuba donativo procedente de #Italia.

Hacia #Cuba donativo procedente de #Italia.

Un segundo cargamento de material médico destinado a la lucha contra el coronavirus, patrocinado por el proyecto de solidaridad entre Cuba e Italia Por un abrazo (Per un abbraccio), viaja hacia Cuba este 25 de octubre en la aerolínea Neos.

La donación será enviada a instituciones del Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña y está dirigida a los hospitales de Las Tunas y Santiago de Cuba e incluye 30 000 visores, 60 000 mascarillas, 750 batas, 200 saturadores, gel detergente, desinfectantes y guantes estériles. Todo por un valor de unos 90 000 euros.

Una nota llegada a Granma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, añade que los creadores del proyecto Por un abrazo, también enviaron, el 4 de octubre último, equipos médicos por un valor de unos 50 000 euros para los hospitales Calixto García de La Habana, y otras entidades de Trinidad y Sancti Spíritus.

Los activistas solidarios trabajan en colaboración con artistas cubanos, de la disquera Egrem, y la agrupación musical Timbalaye. Ellos sumaron a muchas personas simpatizantes con Cuba en Italia para recaudar los fondos y poder enviar la ayuda médica. A su vez, preparan otro contenedor para enviarlo por vía marítima próximamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s