
El Papa NO recibió al Diablo, como era de esperar El Vaticano dijo NO al odio.
Por: Pedro Jorge Velázquez
Tomado de Radio Miami TV
El Vaticano negó hoy la entrada a un grupo de emigrantes cubanos que iban a propagar el odio y distorsionar el carácter religioso y humano de la misa dominical del Papa Francisco.
¿Qué dirían de algo así ahora? Que el Vaticano es una dictadura donde no hay derecho a manifestarse? No, no es eso, simplemente los derechos no se pueden ejercer para promover el odio y las confrontaciones humanas, ni anular derechos colectivos como intentan hacer los de la marcha #15N. Eso lo sabe el Papa.
Durante días se había anunciado que hoy 24 de octubre habría una manifestación en el Vaticano liderada por Alexander Otaola, quien viajó a Italia para eso, en apoyo al #15N. Sin embargo, el Vaticano ejerció su derecho de admisión y la Guardia de la Ciudad del Vaticano les negó la entrada a la Plaza San Pietro, afirmando que tenían pruebas de que estos cubanos iban a llevar a cabo un ataque contra el Papa Francisco.
¡Hasta dónde puede llegar ese odio rancio!
La Santa Sede declaró esa manifestación que busca el odio y la división entre los cubanos como «un acto hostil.
El 18 de julio de este año, el Papa Francisco pidió «paz, diálogo y solidaridad» para Cuba y afirmó que se sentía «cerca del pueblo cubano en estos momentos difíciles. «Por esta razón, en los últimos días, se pronunció contundentemente contra el bloqueo económico y a favor de «puentes de amor».
La Guardia de la Santa Sede les impidió acceder a la oración del Ángelus del Papa Francisco. Entre ellos estaba el representante del partido neofascista español Vox, el cubano Lázaro Mireles, que protestaba así: «Nos arrodillamos frente al Vaticano porque no nos dejan pasar, nuestra fe no merece ser escuchada según la Iglesia Católica. Así nos segregan y dividen a quiénes pacíficamente queremos libertad y derechos humanos para nuestro pueblo». También viajó al Vaticano el youtuber extremista Alexander Otaola.