Bloqueo a #Cuba entre los temas más condenados en #ONU, según canciller.

Bloqueo a #Cuba entre los temas más condenados en #ONU, según canciller.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla fue un punto recurrente en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
‘Entre los 8 temas más tratados en los discursos del debate de alto nivel de #UNGA76 estuvo el llamado al levantamiento del inhumano bloqueo de EEUU contra #Cuba, deliberadamente recrudecido en medio de la pandemia’, escribió el titular en su cuenta personal en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores opinó que de esta forma la comunidad internacional reafirmó su continuo reclamo por el cese del asedio de Washington.

Desde la semana pasada, cuando comenzó el segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General, numerosos gobernantes y altos representantes de organismos internacionales condenaron el bloqueo a Cuba.

En su intervención ante el plenario, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se opuso al obsoleto cerco norteamericano y denunció que Washington quiere imponer su voluntad a la isla, Venezuela y Nicaragua.

Por su parte, el canciller sirio, Faisal Mekdad, condenó el asedio económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Recalcó que el uso de medidas coercitivas unilaterales socava las prerrogativas del Consejo de Seguridad de la ONU y es contrario al llamamiento del secretario general, António Guterres, de suspenderlas en medio de la pandemia de Covid-19.

Representantes de San Vicente y las Granadinas, Bahamas, Granada, Laos, Lesoto, Gambia, Benin, entre otros países, también demandaron el fin del bloqueo.

Washington recrudeció su cerco de manera oportunista e inédita en el contexto de la pandemia de la Covid-19, según ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno de La Habana.

Bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca adoptó 243 medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, y hasta la fecha la administración de Joe Biden aplica íntegramente la misma política.

En: PL 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s