Caravana en #México alertó sobre nuevas maniobras contra #Cuba (+Fotos).

Caravana en #México alertó sobre nuevas maniobras contra #Cuba (+Fotos).

Una nueva caravana de la Asociación de Cubanos Residentes en México ‘José Martí’ participó hoy en esa iniciativa internacional contra del bloqueo a Cuba y alertó de nuevas maniobras solapadas de los enemigos.
Miembros de la organización, con el apoyo de organizaciones de solidaridad en México, marcharon este domingo por Ciudad de México para exigir al gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, que cumpla sus compromisos electorales en el caso de Cuba, y denunciar nuevas maniobras de los adversarios.

Al respecto pidieron en un comunicado ‘estar alertas ante los intentos por otros medios de repetir hechos como el 11 de julio con vestiduras de pacifismo que no existen, y con el mismo propósito de justificar una invasión para restaurar el dominio imperial que nunca lograrán’.

No podemos dejar de dar la batalla por la verdad en las redes sociales y en cualquier lugar donde estemos. Debemos estar informados y romper el cerco mediático sobre la isla, y desenmascarar a quienes depués de la violencia buscan ahora crear una imagen pacifista, añadió el texto.



Seguimos denunciando la implementación de una guerra no convencional de cuarta generación en la que buscan el pretexto para una intervención ‘humanitaria’, que es una invasión y en la que han centrado sus ataques en la figura de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, señaló el comunicado

Tenemos que señalar una y otra vez, precisó, que es el genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba impuesto desde hace seis décadas, el verdadero obstáculo para el desarrollo y responsable de las carencias de alimentos, insumos médicos, combustible, restricciones para importar y exportar

Es una persecución financiera, denuncian, mediante la aplicación del Título Tercero de la Ley Helms-Burton, que no se menciona en la mayoría de los reportes noticiosos en el mundo.

Fuimos testigos de cómo de manera infructuosa quisieron atacar y empañar la visita que el presidente Miguel Díaz-Canel realizó la semana pasada a México y su participación en la VI reunión de la Comunidad de Estados Latinamericanos y del Caribe, señaló el texto.



Biden se atrevió a declarar que Cuba es un Estado fallido, con su doble moral y habla de derechos humanos y libertades, cuando el bloqueo es la mayor violación de los de todo un pueblo, que resiste y defiende su derecho a escoger su sistema político.

Contrario a esto, el apoyo internacional a Cuba sigue creciendo y agradecemos profundamente las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y reconocimiento a la resistencia del pueblo cubano y su condena al bloqueo, expresó el comunicado.

En:PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s