#Guatemala: #VolcánDeFuego entra en fase de erupción y lanza flujo piroclástico que ya se desplaza hasta 6 kilómetros y pone en alerta a las autoridades.

#Guatemala: #VolcánDeFuego entra en fase de erupción y lanza flujo piroclástico que ya se desplaza hasta 6 kilómetros y pone en alerta a las autoridades.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron este jueves 23 de septiembre que el Volcán de Fuego comenzó una nueva fase eruptiva.

El boletín vulcanológico especial BEFGO #136-2021 del Insivumeh menciona que este jueves a las 5 horas, el coloso comenzó una nueva fase eruptiva, que consiste en flujos de lava que descienden en las barrancas Cenizas y Trinidad, acompañadas de bloques incandescentes y retumbos con onda de choque de débil a moderada.

Agrega que se observa el desprendimiento de bloques incandescentes en estos flujos que levanta nubes de ceniza, de acuerdo con el boletín vulcanológico especial.

A las 05:40 horas de este jueves también ocurrió el descenso de un flujo piroclástico en la barranca Ceniza que se desplazó entre 4 a 6 kilómetros, actividad que forma parte de la nueva erupción, según Insivumeh.

Fragmento tomado de Prensa Libre GT.

Video de Soy 505.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s