¿Cuánto costaron las «clases de canto» de los lacayos de #EEUU en la #CELAC?

¿Cuánto costaron las «clases de canto» de los lacayos de #EEUU en la #CELAC?

¿Qué hacía Mauricio Claver-Carone, dos días antes de que tuviese lugar la Cumbre de la CELAC en México, de visita en Uruguay?

Leer Más: El lacayo Lacalle: la Malinche de turno

 El actual titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se reunió en Montevideo el pasado día 15 con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para concretar una ayuda al Uruguay «en todos los proyectos que sea posible».

Al finalizar la reunión, en declaraciones a la prensa, el visitante adelantó que la organización que él dirige está interesada en que la nación suramericana sea la sede de la próxima Asamblea de Gobernadores del BID en marzo del próximo año, lo que consideró que sería una gran oportunidad para el país, porque contribuiría a lanzar a Punta del Este como un nuevo hub digital, en el marco de la creación de un sistema en el cual Uruguay podría ser un “Sillicon Valley del sur”.

Luego del encuentro, Claver-Carone también celebró el orden y la planificación del mandatario uruguayo. “Creo que no he visto un presidente más organizado”, afirmó, y subrayó que hay intención de cooperar en todo lo posible para la concreción de los proyectos del país.

claver_lacayo.jpg
 La reunión de Mauricio Claver-Carone con Luis Lacalle Pou en vísperas de la Cumbre de la CELAC

Sin embargo, algunos han visto, la «casual» visita de Carone, para ofrecerle villas y castillas al Uruguay, como un acto descarado de soborno para condicionar la actuación divisionista del mandatario uruguayo en la Cumbre de la CELAC celebrada en México el pasado fin de semana.

Tales afirmaciones no tienen nada descabelladas si se tiene en cuenta que Mauricio Claver-Carone, ha sido, durante años, uno de los más destacados lobistas anticubanos en EEUU y está considerado como uno de los principales arquitectos de la política de agresión contra Venezuela, Nicaragua y Cuba durante la pasada administración Trump, donde ocupó el cargo de Asistente Adjunto del Presidente de los Estados Unidos y Director Senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Curiosamente, Calver-Carone, llegó a Uruguay, un día después de visitar al Paraguay, otra nación, según él, con grandes potencialidades para la inversión y donde, además de con varios ministros, se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, otro de los mandatarios que intentó sabotear, con sus declaraciones antivenozolanas, el propósito integrador de la CELAC.

mauricio-claver-carone-presidente-bid.jpg
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez atento a las palabras del titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

En vísperas de su controvertida elección como titular del BID -nunca antes un ciudadano norteamericano había ocupado ese cargo-, Carone prometió trabajar «para la unidad de Latinoamérica», sobre todo, ante la supuesta amenaza de la penetración China la región. Para tales fines cuenta con un presupuesto de 13.000 millones de dólares al año los cuales, como es evidente, utiliza convenientemente para hacer realidad sus «unitarias» alianzas.

Por: M. H. Lagarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s