Presidente de #Cuba junto a vecindad del Consejo Popular Tamarindo.

Presidente de #Cuba junto a vecindad del Consejo Popular Tamarindo.

Un recorrido por obras que se acometen en el Consejo Popular Tamarindo, en La Habana, lleva a cabo este viernes el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. 

En el lugar, según reporta la cuenta en Twitter de la Presidencia, se estableció un diálogo con los vecinos sobre sus preocupaciones, expectativas y la participación en las transformaciones de la comunidad.
Las transformaciones, indica la fuente, alcanzarán las 216 ciudadelas que existen en el municipio 10 de Octubre y recién se comienza con los trabajos con las primeras cinco.

En Tamarindo, a la conocida como «Las Margaritas», es a la que ha llegado el Presidente.
El esfuerzo colectivo comienza a dar resultados que ya se aprecian en:

– Consultorio Médico
– Escuelas y Círculo Infantil
– Mercado Agropecuario
– Bodega
– Biblioteca Municipal
– Viales
– Parque Santo Suárez

Díaz-Canel evalúa acciones de apoyo al Consejo Popular Tamarindo

Esta mañana, el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente cubano Miguel Díaz-Canel evalúa las acciones de apoyo al Consejo Popular Tamarindo, en el municipio capitalino de Diez de Octubre.

La visita del mandatario coincide con el impulso del plan del ejecutivo para apoyar a comunidades vulnerables en favor de la equidad. Esta iniciativa se incluye en la estrategia económica y social del país con la participación de las organizaciones, ministerios y pobladores.

En un reciente reportaje conocíamos que en Tamarindo han sido identificadas 89 problemáticas sociales, a las cuales se le comienza a dar solución con el apoyo del Ministerio de la Agricultura (MINAG), organismo encargado del Programa de Atención en el municipio de Diez de Octubre.

En este Consejo Popular, el grupo empresarial Agroforestal trabaja, por ejemplo, en la reparación de cinco escuelas y un círculo infantil. Allí descorchan lo deteriorado, arreglan los techos y raspan paredes para la posterior pintura.

Chequea el Presidente Díaz-Canel las acciones de apoyo al Consejo Popular #Tamarindo en el capitalino municipio de 10 de Octubre, donde el Ministerio de la Agricultura se suma a la población en las transformaciones que ocurren en este territorio.#CubaViva #PonleCorazón #Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s