Destacaron apoyo de médicos de #Cuba a Haití tras terremoto.(Fotos)

Destacaron apoyo de médicos de #Cuba a Haití tras terremoto.(Fotos).

 La cancillería de Cuba destacó hoy el apoyo de profesionales de la isla en la asistencia a los heridos tras el terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter con epicentro en Haití.
En su cuenta oficial en Twitter, el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, señaló que sin perder un minuto los colaboradores ya atendieron a más de medio millar de pacientes afectados por el siniestro.

Dijo que las instituciones hospitalarias fueron dañadas, por lo cual los médicos y enfermeros cubanos, junto con el personal local, ofrecen los tratamientos de urgencia en las afueras de las instalaciones.

‘No hay tiempo que perder. Ahí están los cubanos’, enfatizó el diplomático.

El movimiento telúrico ocurrió a las 08:30 (hora local) a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, en el sur de la nación, y a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Puerto Príncipe, el número de fallecidos por el terremoto aumentó a 227 y se registran centenares de heridos, pero las cifras podrían ser mayores.

El personal diplomático de La Habana en Haití notificó en la mañana que los colaboradores médicos y los integrantes de otras misiones de Cuba allá estaban bien tras el sismo.

En:PL 

Fotos de faceBook de los doctores cubanos en Haiti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s