Condenan en #Guatemala ataque contra embajada de #Cuba en #Francia.

Condenan en #Guatemala ataque contra embajada de #Cuba en #Francia.

La encargada de Negocios de la embajada de Cuba en Guatemala, Malena Castañeda, condenó hoy el acto terrorista cometido contra la sede diplomática de su país en Francia.
‘Todos estamos en contra de cualquier acto terrorista, más contra una institución que lo único que hace es tender puentes de amor, lazos de solidaridad’, anunció Castañeda durante un acto aquí por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y de inmediato el movimiento de solidaridad con la Isla respaldó su denuncia.

‘A eso es lo que están llamando en las redes sociales, al odio, al terrorismo’, alertó la funcionaria cubana, quien deploró las acciones de grupúsculos que intentan hacer ver que su país está en colapso e inestabilidad.

En momentos en que se libra una batalla en las redes sociales queremos agradecer a los amigos guatemaltecos que han dado su paso al frente en defensa de la Revolución Socialista cubana y su proyecto social y por el fin del bloqueo genocida de Estados Unidos a la isla, afirmó.

‘Hoy más que nunca es importante que el mundo conozca que Cuba no está sola y que no vamos a tolerar hechos violentos como estos’, manifestó.

‘Qué triste estas acciones llenas de odio y sabemos de dónde viene, de no poder entender que un pueblo como Cuba puede escribir su futuro’, expresó José Paz Gularte, una de las voces del movimiento de solidaridad desde la tierra del Quetzal convocadas en el acto virtual vía zoom, que en varios momentos fue boicoteado para impedir su transmisión en vivo.

Castañeda también reconoció el respaldo de los amigos guatemaltecos ante varios intentos de grupos de cubanos residentes aquí de montar un show mediático frente a la sede que ocupa la nación caribeña en esta capital.

En ese sentido, Simona Yagenova hizo un llamado a la articulación de todas las fuerzas para defender ese pedacito de territorio cubano que es la embajada ante provocaciones en los dos últimos fines de semana.

‘Han estado incitando, llamando al odio, y gritando todo tipo de consignas contrarrevolucionarias, pero ante los hechos en Chile y ahora en París debemos estar preparados para posibles acciones más violentas’, alertó Aura Lily Escobar, diputada del Parlamento Centroamericano por el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.

‘Por dos domingos consecutivos han tratado de acercarse y no han pasado a la acera donde está la embajada cubana porque allí hemos estado nosotros defendiéndola; no obstante, debemos estar muy activos y atentos’, exhortó.

En: PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s