Solidaridad protege embajada de #Cuba en #Guatemala ante provocaciones (+Foto)

Solidaridad protege embajada de #Cuba en #Guatemala ante provocaciones (+Foto)

Al grito de Cuba Sí, yanquis NO, y abajo el bloqueo, miembros de la Coordinadora guatemalteca de Solidaridad protegieron hoy la sede diplomática de la mayor de las Antillas en esta capital.
Ante la convocatoria en redes sociales de un grupo de cubanos residentes aquí de llegar hasta la embajada para montar allí un show mediático, los amigos respondieron por varias horas al acoso montado desde la acera del frente.

En nombre de los agradecidos con la nación caribeña, la diputada al Parlamento Centroamericano, Aura Lily Escobar, manifestó a Prensa Latina el respaldo al Gobierno y pueblos cubanos en momentos en que se llama a la intervención abierta de Estados Unidos, y exigió el fin del bloqueo, el cual consideró criminal y genocida.

Con la bandera de la estrella solitaria en sus manos, retratos del Che Guevara, así como carteles donde se leía ‘Dos patria tengo yo, Cuba y la mía’, ‘Patria o Muerte, Venceremos’, o ‘Viva Cuba Socialista’, la Coordinadora defendió desde sus vivencias la labor de las Brigadas Médicas en Guatemala, que llevan 23 años en zonas apartadas de la geografía nacional.



En medio de consignas a favor del derecho de Cuba a defender su Revolución y proyecto social, estaba la joven guatemalteca Gretel Galindo, quien acudió junto a su amigo cuando se enteró de la provocación que se fraguaba frente al monumento José Martí, a pocos metros de la sede diplomática.

Al preguntarle sus razones, expresó sin dudar su apoyo a la Revolución Socialista y exigió el fin del bloqueo estadounidense.

A los de enfrente les digo ‘que empiecen a leer, que se documenten mejor y dejen de repartir noticias falsas’, afirmó.

Por momentos, hubo intentos premeditados de provocación, lo cual era perfecto para su guion mediático en marcha a nivel mundial; pero los amigos no se dejaron confundir y quedó claro que ‘Cuba no está sola en Guatemala’.

Después de dos horas, poco a poco comenzaron a retirarse, mientras desde la acera de la solidaridad se oía la consigna ‘No pudieron, no podrán’, un mensaje que resonó fuerte mientras hacían su retirada ante del cordón de las fuerzas policiales guatemaltecas.

En:PL 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s