Cubanos residentes en #Guatemala piden fin del bloqueo de #EEUU.

Cubanos residentes en #Guatemala piden fin del bloqueo de #EEUU

Los cubanos integrantes de la Asociación José Martí en Guatemala respaldaron hoy aquí el reclamo mundial por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.
En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, los residentes en la tierra del Quetzal también consideraron ‘genocida y brutal el cerco económico y financiero al que el imperio somete por casi 60 años a la mayor de las Antillas, pero recrudecido por la administración de Donald Trump’.

‘Unidos en el pensamiento martiano por la utilidad de la virtud pedimos que se incrementen los Puentes de Amor, no de odio, rencores ni de enfrentamientos sociales; la raíz nos llama para que juntos y no divididos sobre la base del respeto mutuo podamos seguir tejiendo amor y solidaridad’, exhortaron a raíz de ataques que buscan la desunión en la isla.

El deber no es vandalizar, enfrentarnos los cubanos, desconocer las razones que provocan la crisis del país, profundizada por la pandemia de la Covid-19, y que se refleja indudablemente en una economía condenada a estar en una lista negra por supuestos actos de terrorismo, recordaron en el texto.

Asimismo, detallaron los efectos provocados por el bloqueo, al no poder comprar en el mercado internacional, el recrudecimiento en la aplicación de la Ley Helms-Burton y las 243 medidas contra anticubanas autorizadas durante la administración Trump en medio de la crisis epidemiológica mundial. ‘El deber está en la unión de todos y para el bien de todos, levantar el bloqueo es el llamado solidario con Cuba y seremos los cubanos los encargados de nuestros destinos, sin injerencias extranjeras en nuestros asuntos internos’, es la exhortación que hacen a raíz de disturbios ocurridos el pasado domingo con el respaldo de las redes sociales en el exterior.

Por su parte, en exclusiva para Prensa Latina, el coordinador de la Asociación martiana, Miguel Ángel Garcés, manifestó que en los momentos actuales la divisa debe ser ‘a Cuba no se le ataca, se le defiende, se protege para que siga su desarrollo ejemplar y equitativo’.

Garcés calificó de traidores a la Patria a los cubanos que están creando situaciones que responden al maligno interés de la mayor potencia mundial, Estados Unidos, cuyo fin, asegura, es destruir la isla.

‘A los apátridas que están desde Miami hasta clamando por una intervención militar, se les dice que eso es traición a la patria, alta traición’, aseveró.

Se les dice también y con énfasis y coraje, que para el desarrollo de Cuba es a Estados Unidos al que hay que atacar, pero no con armas, sino con la decencia, la razón y el compromiso social, para que de inmediato cese el bloqueo’, con lo cual ratificó la postura mayoritaria de la Asociación.

En.PL 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s