¿Qué está pasando en #Cuba? Un análisis desde #Argentina.

¿Qué está pasando en #Cuba? Un análisis desde #Argentina.

Daniel De Vita (Doble D)/ Youtube/ Foto de portada: István Ojeda Bello/ Twitter – Tomado de Cuba en Resumen.- Compartimos con nuestros lectores el análisis del politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón en el programa del músico Daniel De Vita sobre la respuesta del pueblo cubano y el rol de los medios de prensa para crear matrices de opinión. «Parte de la guerra del imperialismo, es la guerra mediática».

Desde Argentina expresan apoyo a Revolución cubana

Buenos Aires, 11 jul (Prensa Latina) Organizaciones sociales, personalidades políticas e intelectuales argentinos rechazaron hoy las acciones promovidas por Estados Unidos y sus secuaces para desestabilizar a Cuba al tiempo que pidieron levantar ya el bloqueo impuesto a ese país.

En un hilo de mensajes difundidos en su cuenta oficial en twitter, el destacado politólogo Atilio Borón subrayó que la Revolución Cubana es la mayor expresión del internacionalismo y solidaridad con los pueblos de todo el mundo, y resaltó que la isla no esta, ni estuvo, ni estará sola.

Asimismo, subrayó que el bloqueo genocida que impone Estados Unidos a esa nación hace más de 60 años, recrudecido en tiempos de pandemia, es el más prolongado jamás registrado en la historia universal y no pudo ni podrá doblegar a Cuba.

‘Un poder, Estados Unidos, económicamente 300 veces superior, no pudo impedir grandes conquistas en salud y educación superiores a las que existen en las potencias imperialistas’, subrayó.

Borón recordó que en plena pandemia, el gobierno estadounidense recrudeció el bloqueo de importaciones de alimentos, medicamentos, repuestos e insumos médicos y las remesas de los cubanos que viven en ese país. Quieren provocar un estallido social para derrocar al gobierno revolucionario. Otro crimen de lesa humanidad. Alerta máxima, señaló.

En otro mensaje, el también escritor resaltó que ‘menuda sorpresa se van a llevar los mercenarios que dentro y fuera de Cuba creen que el pueblo cubano acompañará su proyecto golpista y colonialista. Cuba desbarató varias intentonas como esta, y también lo hará ahora’.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista argentino, Jorge Kreyness, manifestó en twitter que ‘cuando los yanquis y sus secuaces recrudecen sus acciones contra Cuba, reafirmamos nuestra solidaridad inquebrantable’.

Varias voces en Argentina se levantan en apoyo a la Cuba revolucionaria como el Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (Clate), Julio Fuentes, quien apuntó que la isla no está sola.

Fuentes repudió ‘la agitación impulsada por el imperialismo norteamericano, quien a través de su bloqueo genocida atenta contra la determinación de los pueblos’. Elimina el bloqueo, publicó en twitter.

 

Una respuesta a “¿Qué está pasando en #Cuba? Un análisis desde #Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s