Colectivo guatemalteco ratifica solidaridad con #Cuba y su Revolución.

Colectivo guatemalteco ratifica solidaridad con #Cuba y su Revolución.

 El Colectivo guatemalteco Manuel Galich expresó hoy su confianza hacia Cuba y su Revolución, tras los recientes actos de grupúsculos para desestabilizar el país.
Manifestamos nuestro irrestricto apoyo y solidaridad incondicional al pueblo y gobierno de la Isla y reiteramos nuestra denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos, expresa un comunicado de la organización publicado en su cuenta de Facebook con el título Cuba no está sola.

El texto rememora ‘cómo el presidente Miguel Díaz-Canel salió a las calles, en el mismo lugar del epicentro de esta intentona reaccionaria y sin pensarlo dos veces los contrarrevolucionarios huyeron y se refugiaron detrás de sus computadoras para generar una sensación mediática de falso descontento’.

‘Esta intentona del día domingo (11 julio) ha fracasado rotundamente, pues tanto el pueblo como el gobierno revolucionario la neutralizaron y desbarataron’, puntualizaron.

A juicio del colectivo Manuel Galich, en estos planes contrarrevolucionarios se han sumado grupos y gobiernos de derecha que son comparsa de las disposiciones imperiales, así como corporaciones mediáticas internacionales, las cuales siguen el guion generado desde Washington.

‘Ellos pretenden instalar en la mente de la población la idea de que para resolver la crisis en el contexto de la pandemia de la Covid-19, es necesario que la comunidad internacional decrete un corredor humanitario, cuyo objetivo sería lograr el ingreso de tropas extranjeras con el pretexto de auxiliar al pueblo’, denuncian los amigos de la tierra del Quetzal.

‘Llamamos a todos los guatemaltecos a sumarnos por la defensa de la dignidad de los pueblos y en rechazo rotundo contra esta campaña política y mediática planificada, organizada y promovida por el imperio estadounidense’, exhortan, y promueven en esta campaña solidaria las etiquetas #CubaNoEstaSola, #CubaSiBloqueoNo y #AltoALaInjerencia yanqui.

Asimismo, alertan sobre posibles acciones de asedio a las embajadas de Cuba en otros países, acciones que, aseguran, deben ser derrotadas por nuestros pueblos.

En:PL

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s