#Cuba cataloga de deshonestas acusaciones de EEUU sobre trata y sobre cooperación médica.

#Cuba cataloga de deshonestas acusaciones de #EEUU sobre trata y sobre cooperación médica.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, catalogó hoy de deshonestas las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos, que señalan los programas de colaboración médica de la isla como supuesta trata de personas.

Cuba cataloga de deshonestas acusaciones de EEUU sobre trata

 (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, catalogó hoy de deshonestas las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos, que señalan los programas de colaboración médica de la isla como supuesta trata de personas.

El canciller rechazó las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Antony Bliken, sobre el particular, y dijo que ofenden al personal cubano de la salud.

Añadió que la actual administración repite sin pudor las mentiras fabricadas durante el desempeño de sus predecesores, encabezados por Donald Trump (2017-2021), quien utilizó el tema para justificar las agresiones contra la nación caribeña.

Tal actuación, significó, es ‘muestra de la corrupción política’ en Estados Unidos, apuntó.

Blinken acusó a Cuba este jueves de trata de personas, pues según el estadounidense Informe sobre el Tráfico Humano para el 2021, los programas de colaboración médica de la isla antillana con otros países se realizan en supuestas condiciones de explotación.

Durante la presentación del documento ante la prensa señaló al gobierno de la nación caribeña como traficante, uno de los 11 Estados enmarcados en esa categoría según los estándares de Washington.

Las autoridades cubanas han denunciado en numerosas ocasiones la politización que la Casa Blanca hace sobre el tema, así como el carácter unilateral de esos informes, que no cuentan con el respaldo de organismos internacionales competentes.

La Habana afirma que esas falsas acusaciones pretenden dañar la cooperación de la isla en materia de salud, que no solo representa una fuente de ingresos para el país, sino que salva millones de vidas en todo el mundo.

Durante la pandemia de Covid-19, 57 brigadas médicas del contingente Henry Reeve partieron de la nación caribeña para contribuir al enfrentamiento en 40 países y territorios, a partir de la ayuda solicitada por esos gobiernos.

Tal esfuerzo ganó el reconocimiento de la comunidad internacional, lo cual se refleja en numerosas propuestas para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Cuba también ha ratificado su política de tolerancia cero contra la trata de personas y, desde 2017, implementa el Plan de acción nacional para la prevención y enfrentamiento de ese flagelo y la protección a las víctimas, además de mantener intercambios oportunos con entidades internacionales y organismos competentes.

 

Golpe sucio de Blinken contra médicos cubanos

Max Lesnik – Radio Miami TV

Mr. Blinken, la próxima vez  muérdase la lengua antes de difamar a los médicos cubano.

El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken ha vomitado una de las más asquerosas y ofensivas declaraciones públicas contra el honor de las Brigadas Médicas cubanas, golpe sucio como jamás lo ha propinado contra Cuba un funcionario anterior de su país de gobierno alguno.

 Es un intento vano por manchar y disminuir el prestigio de los médicos cubanos, esos héroes que, desafiando epidemias mortales y males de todo tipo, han arriesgado sus vidas para salvar a enfermos y moribundos en los lugares más oscuros del planeta.

Jamás anteriores funcionarios norteamericanos de gobiernos de reconocida enemistad y beligerancia anticubana han llegado tan lejos como lo ha hecho  .Mr. Blinken.  Movido quizás más por ignorancia supina, que por razones de alta política de un gobierno que se proclama distinto a la anterior administración Republicana del presidente Donald Trump.

No vale la pena responder insulto con insulto a lo expresado por el señor Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, un hombre de pocas luces, digo yo al contemplar a un supuesto “capaz” diplomático, que movido como una veleidosa marioneta por los  anticubanos Senadores Bob Menéndez y Marco Rubio, quienes además de su odio visceral al pueblo cubano y a sus eminentes  y humanistas médicos, lo que los lleva  a tal conducta infame es la de tratar de descarrilar  el merecido Premio Nobel de la Paz para el cual están propuestas las humanistas “Brigadas Médicas Cubanas”.

“Shame of you”- vergüenza debia darle- habría que decirle en su idioma al Secretario Blinken para responder a  lo que significa su grosera, insultante y miserable declaración contra los  médicos cubanos, una ofensa que es para toda  Cuba  y su pueblo digno y valiente, con más honor y vergüenza en sus  doce millones  de habitantes,  que la que tienen todos sus enemigos  juntos, con los Senadores Menéndez  y  Rubio a la cabeza, dos camajanes politiqueros  de baja estofa con quienes Ud.   por evidente ignorancia – para darle el beneficio de la duda- se ha puesto al lado de los dos peores enemigos del pueblo cubano y en el lado equivocado de la historia.

Señor Blinken, estamos   bien seguros de que Ud. pasará también sin pena ni gloria, tal como han pasado otros tantos funcionarios de poca monta que no aparecen en la historia de su patria.

 En tanto Cuba seguirá ahí, libre y soberana, graduando médicos para su pueblo y el mundo, con un mensaje generoso y humanista, que su país el “Poderoso Coloso del Norte”, con sus gobiernos mezquinos y arrogantes, poco o nada han hecho por los pueblos pobres de la tierra.

Mr. Blinken, la próxima vez  muérdase la lengua antes de difamar a los médicos cubanos. Deje eso para Menéndez y Rubio, los “apapios”  Senadores- uno Demócrata y el otro Republicano- que ninguno de los dos le hace favor alguno a su país y mucho menos a su jefe, el presidente Joe Biden. Tómelo como consejo de un cubano que le desea lo mejor para Estados Unidos y su gobierno, en estos momentos en que tanta falta hace por levantar “Puentes de Amor” entre todos los pueblos del mundo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s