Salvador Allende: ejemplo de perdurable existencia.

Salvador Allende: ejemplo de perdurable existencia.

Creía Salvador Allende Gossens en la fidelidad de su pueblo cuando con verbo culto y sereno llamaba a la libertad y delineaba el futuro que ansiaba para todos los latinoamericanos por igual.

Amaba su patria como a la vida misma y fue consecuente con su pensamiento y acción. Fusiles, aviones y cañones no reprimieron al coraje en su último aliento, ni debilitaron su empeño de un Chile libre, revolucionario y próspero.

Simple mortal con céfiros de ángel opuesto a la injusticia, a la disipación, que entregó su existencia por una causa justa y donó al mundo su entrega, su constancia y valor.

Solo la muerte con su manto negro eliminó su cuerpo, no así su voz, la que hoy germina enérgica e inequívoca, como lección moral para condenar  la felonía, el horror y la perfidia. La misma que llama al combate por la unidad, la justicia y la igualdad de los pueblos.

Ciento veintiún años cumple el hombre digno y leal que amó intensamente a la vida y presumía de una galantería un poco a la antigua. Mil sueños de ese ser humano que tenía  infinita fe en Chile y en su destino.

El nombre  de Salvador Allende Gossens crece y se agiganta en el tiempo para indicar el camino a seguir. Su memoria austera y firme  ilumina las grandes alamedas por donde pasa el hombre libre de América en aras de construir la sociedad mejor que tanto él sonó.

En:Radio Surco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s