Lluvias han afectado a más de 266.000 personas en #Guatemala.

Lluvias han afectado a más de 266.000 personas en #Guatemala.

Desde el mes de mayo en Guatemala, 4.430 personas han sido evacuadas y 1.170 han quedado damnificados a causa de las lluvias.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó el domingo que más de 266 mil personas han sido afectadas y cinco personas han fallecido producto de las lluvias e inundaciones que han afectado a Guatemala.

De acuerdo a la Conred un total de 266.408 personas han sido afectadas durante la temporada de lluvias.

Del total de afectados, 4.430 personas han sido evacuadas y 1.170 han quedado damnificados desde el pasado mes de mayo.

Según la Conred 368 viviendas con daños leves, 768 moderados y 34 severos y 39 carreteras han presentado algún daño asociado a las lluvias e inundaciones.

En las últimas 24 horas se han multiplicado los reportes de incidentes con caída de árboles en caseríos de los departamentos  de Cahabón y Alta Verapaz, e inundaciones por la crecida del río Suchiate, fronterizo entre Guatemala y México.

Cinco departamentos son los más impactados, según el reporte de Conred, que advirtió sobre la saturación extrema de los suelos por las precipitaciones y deslizamientos de tierras.

Las autoridades del país expresaron su preocupación  por las lluvias en el norte de Guatemala,  pues en 2020 las tormentas Eta e Iota ahondaron su vulnerabilidad.

Ambas tormentas dejaron un saldo de al menos 60 muertos, 100 desaparecidos, 2.4 millones de afectados y 1.7 millones de damnificados.

En: Telesur 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s