Guatemaltecos condenan corrupción en protesta pacífica (+Foto)

Guatemaltecos condenan corrupción en protesta pacífica (+Foto)

Grupos de guatemaltecos llegaron hoy hasta la capitalina Plaza de la Constitución para expresar su apoyo a la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (Feci).
Uno de los mensajes escritos en pancartas afirma ‘Juan Francisco Sandoval, el pueblo está con vos, el fiscal del pueblo sos vos, Feci es Guatemala’, en señal de apoyo ante un recurso legal en marcha para abolir esa estructura perteneciente al Ministerio Público.

También los manifestantes pacíficos piden la libertad del exsuperintendente de la Administración Tributaria Juan Francisco Solórzano y otros detenidos recientemente por un supuesto caso de Política y Falsedad debido a anomalías en el acta de constitución de un partido en 2020.

Según Solórzano -quien tuvo su audiencia de primera declaración días atrás- se trata de un caso espurio y de persecución política contra quienes se oponen abiertamente al gobierno de Alejandro Giammattei.

Otros letreros demandan ‘poner alto a la criminalización y judicialización contra los defensores de la tierra y los recursos naturales’ y ‘No a la impunidad en el país que violenta los derechos humanos de los pueblos indígenas y campesinos’. La convocatoria a la Plaza circuló desde ayer en redes sociales, a pocas horas de la llegada aquí de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

                                                    
                                                      

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s