ALBA-TCP desplegará campaña mediática contra bloqueo de #EEUU a #Cuba.

ALBA-TCP desplegará campaña mediática contra bloqueo de #EEUU a #Cuba.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) desplegará una campaña mediática contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, informó hoy el bloque regional.
Mediante un comunicado emitido este miércoles, el ALBA-TCP recordó que los presidentes y directores de los medios públicos de los países integrantes del bloque sostuvieron una reunión especial el lunes 31 de mayo, con el fin de crear un mecanismo de articulación permanente.

Celebrada mediante videoconferencia, el cónclave centró su agenda en las acciones dirigidas a la defensa de la soberanía política de las naciones del ente integracionista, dar un salto hacia la Comunicación 3.0 y atender los desafíos de la Teleducación en tiempos de la pandemia de Covid-19.

Los representantes de los 36 medios reunidos decidieron desplegar una campaña conjunta en apoyo a la Resolución que será adoptada el próximo 23 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual condenará las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Cuba.

Estas acciones punitivas se recrudecieron deliberadamente durante el azote de la pandemia para impedir el acceso a medicamentos, abastecimientos y equipos necesarios para hacer frente a esta emergencia sanitaria mundial, subrayó el ALBA-TCP.

Durante el encuentro también se emitió una condena a la represión contra el pueblo colombiano por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Iván Duque, así como sus oídos sordos a los llamados al diálogo nacional y la espiral de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas.

‘Los presidentes y directores de medios públicos del ALBA-TCP nos comprometimos en mostrar, en ejercicio de la libertad de prensa, la verdad de los hechos que acontecen en Colombia y abogar por el cese de la violencia y la represión policial y militar’, señaló el comunicado.

En tal sentido, expresaron su preocupación por la violación del derecho a la vida, a la protesta pacífica, a la libertad de expresión y a la premeditada censura impuesta por los medios de comunicación colombianos, públicos y privados, que silenciaron deliberadamente la represión y tergiversaron el sentido de las protestas.

En:PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s