Piden a Biden en #EEUU priorizar relaciones con #Cuba.

Piden a Biden en EEUU priorizar relaciones con Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debería hacer de la normalización de las relaciones con Cuba una prioridad, sotiene hoy un artículo que publica el sitio original.antiwar.com.
Suscrito por Medea Benjamin, cofundadora de CODEPINK por la Paz, el informe expone que Biden como candidato a la presidencia se comprometió a ‘revertir rápidamente las políticas fallidas de Trump que han infligido daño al pueblo cubano y no han hecho nada para avanzar en la democracia y los derechos humanos’.

Señaló el análisis que la Casa Blanca anunció una revisión de su política hacia su vecino antillano pero, puntualiza, para sorpresa y decepción de muchos observadores de Cuba, y a pesar de que la mayoría de los cambios de política de Trump podrían revertirse con una sola orden ejecutiva, Biden no se movió ni un centímetro.

La activista detalla los esfuerzos de varios grupos que favorecen una normalización de las relaciones con La Habana, las campañas para apoyar la vacunación de los cubanos, entre ellos el encaminado a enviar cuatro millones de jeringuillas que debe concluir en julio.

En relación con la votación el 23 de junio, en la Asamblea General de la ONU en la que se pide a Estados Unidos que levante el bloqueo a Cuba, diversos grupos demandan que la Casa Blanca siga el ejemplo del presidente Obama y no se oponga a la resolución de este año.

Asimismo, la analista insta al gobernante para que ‘aproveche la ocasión para anunciar las medidas que tomará su administración para proporcionar alivio al pueblo cubano y volver a la senda de la normalización’.

Benjamin citó varias iniciativas en el Congreso estadounidenses, entre ellos una carta de 80 representantes que instaron al mandatario ‘a emprender una rápida acción ejecutiva para revertir las políticas draconianas de la administración Trump y volver a la senda diplomática trazada por la administración Obama-Biden’.

La articulista abordó otras acciones como el proyecto de Ley de Libertad de Exportación a Cuba, de carácter bipartidista, que eliminaría las barreras legales para que los estadounidenses hagan negocios en Cuba, una medida que sería especialmente popular entre los grupos agrícolas y empresariales.

Pero, por desgracia, precisó Benjamín, Biden parece más preocupado por atender a los cubanoamericanos de derecha en el sur de Florida, donde los demócratas, al no poder hacer frente a la provocación roja de Trump, perdieron el estado y dos escaños en el Congreso en las últimas elecciones.

En: PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s