#PuentesdeAmor anuncia acciones solidarias con #Cuba en #EEUU.

#PuentesdeAmor anuncia acciones solidarias con #Cuba en #EEUU.

Activistas del movimiento Puentes de Amor llamaron hoy a los residentes en Tampa, Florida, a participar en la Tercera Caravana contra el bloqueo a Cuba que tendrá lugar en esa urbe este domingo 30 de mayo.
El objetivo del evento es pedir el fin de las sanciones unilaterales impuestas por Washington a la isla caribeña desde hace seis décadas y que sobre todo afectan a las familias cubanas.

En particular los participantes demandarán la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana y el restablecimiento del envío de remesas a la mayor de las Antillas.

Según el cubanoamericano Carlos Lazo, principal promotor de Puentes de Amor, los participantes en esta Tercera Caravana exigirán además a la administración del presidente Joe Biden la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por el exmandatario Donald Trump en 2017.

‘Nos vemos este domingo, a las 11:00, hora local, en esta actividad cuyo punto de partida es en 2109 East 11th Ave Tampa 33605’, añade la información enviada por Lazo a Prensa Latina.

Por otra parte, el Comité Regional de Albuquerque, Nuevo México, de la Brigada Venceremos convocó a una manifestación similar también el domingo 30 de mayo a partir de las 12:00, hora local.

‘Estaremos en el estacionamiento del Wal-Mart en San Mateo y Central, allí escucharemos música, adornaremos nuestros coches, y luego comenzaremos una caravana festiva para mostrar solidaridad con el pueblo cubano’, señala una nota publicada en la página en Facebook de la organización.

De acuerdo con la declaración, el objetivo es demandar el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, en el este de la isla, y la salida de la mayor de las Antillas de la espuria lista de naciones que según Washington auspician el terrorismo.

Las demostraciones solidarias en Tampa y Albuquerque serán en saludo a la Caravana Mundial que tendrá lugar el 30 de mayo contra el cerco impuesto por Washington a la nación caribeña.

Cuba llevará el mes próximo ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) la resolución que presenta cada año para pedir el fin del bloqueo, y que en 2020 tuvo que posponerse debido a la pandemia de la Covid-19.

Desde el 24 de noviembre de 1992, la AGNU se pronuncia cada año contra la medida coercitiva, reflejado en una votación casi unánime a favor de la eliminación del bloqueo.

En la votación más reciente de una moción en ONU contra este cerco unilateral en noviembre del 2019, Cuba obtuvo el respaldo de 187 de los 192 países miembros.

En:PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s