Caravanas solidarias con Cuba desde EEUU y el mundo

Caravanas solidarias con Cuba desde EEUU y el mundo

Nuevamente desde Estados Unidos y diversos lugares del mundo habrá este fin de semana caravanas solidarias con la familia cubana para exigir al Gobierno norteamericano que levante las sanciones, destacó hoy el proyecto Puentes de Amor.
– Inalterable política anticubana y sanciones de EEUU contra Cuba
– Cuba qué linda es Cuba nueva campaña solidaria desde EEUU
– Bloqueo estadounidense cuesta millones de dólares diarios a Cuba

Según indicó por medio de su cuenta en Facebook uno de los principales promotores de esa iniciativa, el cubanoamericano Carlos Lazo, las personas de buena voluntad, sin distinción de credos e ideologías, se unirán el domingo en ese reclamo.

De esta forma, añadió, podrán elevar sus voces y solicitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante las sanciones económicas que castigan al pueblo y las familias cubanas.

Cubanoamericanos, estadounidense y ciudadanos del mundo pediremos a Biden que cumpla sus promesas electorales y derogue, de manera inmediata, las restricciones impuestas por el expresidente Donald Trump contra la isla, apuntó Lazo.

‘Levantaremos nuestras voces, desde todos los confines del planeta. Nos unirá el amor al pueblo de Cuba y la necesidad de que se inicie una era de paz.’

Estas sanciones son aún más brutales porque se intensificaron en medio de la pandemia de Covid-19, recalcó el activista, y son restricciones que violan los derechos humanos de las familias cubanas a ambos lados del estrecho de la Florida.

De hecho, agregó, esas medidas castigan a cubanos, cubanoamericanos, estadounidenses y a los ciudadanos del mundo.

https://www.facebook.com/elprofeylaislabella/posts/1366061253781281



El fin del bloqueo norteamericano, la reapertura de la embajada de Washington en La Habana, la restauración del programa de reunificación familiar suspendido por Trump en 2017 y el restablecimiento del envío ilimitado de remesas familiares cancelado por el magnate republicano en 2020 figuran entre las demandas de la caravana, expuso.

También se pide la restauración de los vuelos desde Estados Unidos a los aeropuertos de provincias cubanas y que se permita a los norteamericanos viajar a la isla sin restricciones.

Las caravanas abogan, además, por el restablecimiento de los lazos de colaboración científicos, económicos y culturales entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, y porque se construyan Puentes de Amor.

‘áQué se desmantele el bloqueo económico y financiero que inflige dolor y muerte en la familia cubana!’, recalcó Lazo en su cuenta oficial en Facebook.

En tiempos de pandemia, y en todos los tiempos, las consideraciones políticas deben de ceder a las consideraciones humanas, apuntó el activista.

Durante los últimos años, este profesor cubanoamericano ha desarrollado diversos proyectos con el fin de promover un acercamiento entre ambos pueblos.

Varios de sus alumnos estadounidenses viajaron con él a Cuba y allí conocieron el amor de su gente, como cuenta en sus redes sociales. Por eso conmigo no cuenten para odiar, escribe en su perfil de Facebook, sé que el amor es más poderoso que el odio.

En: PL

Texto de convocatoria del Profesor Carlos Lazo.

24 de mayo de 2021
Hermanos y hermanas de Estados Unidos y del mundo: Este fin de semana, el domingo 30 de mayo de 2021, nos uniremos en caravanas en diversos países y continentes para pedir el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la familia cubana.
Gente de buena voluntad, sin distinción de credos e ideologías, elevaran sus voces para solicitarle al presidente Joe Biden que levante las sanciones económicas que castigan al pueblo cubano.
Cubanoamericanos, estadounidense y ciudadanos del mundo solicitaremos a Biden que cumpla sus promesas electorales y derogue, de manera inmediata, las restricciones impuestas por Trump a la familia cubana. Levantaremos nuestras voces, desde todos los confines del planeta. Nos unirá el amor al pueblo de Cuba y la necesidad de que se inicie una era de paz.
Estas sanciones que pesan sobre el pueblo cubano, son aún más brutales porque se intensificaron en medio de la pandemia de que azota al mundo.
Estas restricciones violan los derechos humanos de las familias cubanas a ambos lados del estrecho de la Florida y castigan a cubanos, cubanoamericanos, estadounidenses y a los ciudadanos del mundo.
¡Qué se reabra la embajada USA en la Habana!
¡Qué se restaure el programa de reunificación familiar suspendido por Trump en 2017!
¡Qué se permita el envío ilimitado de remesas familiares suspendido por Trump en 2020!
¡Qué se restauren los vuelos a los aeropuertos de provincias cubanas!
¡Qué se permita a los estadounidenses viajar a Cuba sin restricciones!
¡Qué se establezcan lazos de colaboración científicos, económicos y culturales entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos!
¡Qué se levante el embargo que asfixia a nuestros familiares y amigos en la Isla! ¡Qué se desmantele el bloqueo económico y financiero que inflige dolor y muerte en la familia cubana!
¡Qué se construyan #PuentesDeAmor Cuba/USA!
¡En tiempos de pandemia, y en todos los tiempos, las consideraciones políticas deben de ceder a las consideraciones humanas!
¡Donde quiera que estés; participa en las caravanas!
Dios bendiga a los Estados Unidos, a Cuba y al mundo.
Carlos Lazo
24 de mayo de 2021
Nota: En breve publicaremos las listas de países y ciudades que participarán en este evento, así como la hora y punto de encuentro en la diferentes ciudades el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s