Solidaridad con #Cuba será tendencia este sábado

Solidaridad con #Cuba será tendencia este sábado.

Con actividades en diversas partes del mundo se espera convertir en tendencia este sábado la solidaridad con Cuba, según reportes llegados hoy a esta capital.
El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convocó este jueves a una marcha hacia la embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma para demandar el cese del bloqueo económico a la Isla.

Este 27 de marzo, los manifestantes pretenden concentrarse frente a la sede diplomática estadounidense para realizar un mitin de repudio a la política hostil del gobierno de Washington contra la mayor de las Antillas.

Desde hace varias semanas el movimiento está convocando a sus afiliados y al pueblo mexicano a elaborar carteles mostrando el rechazo a la guerra económica desatada contra los cubanos y denunciando el daño que provoca al pueblo, su principal víctima, agravada en esta época de pandemia de Covid-19.

Los dirigentes del Movimiento llamaron a colocar esos carteles en las redes sociales, centros de trabajo y viviendas, automóviles y bicicletas, para expresar así su repudio a tan inhumano proceder.

En tanto, cubanos residentes en Países Bajos confirmaron la realización el sábado de actividades contra el bloqueo estadounidense a la isla, acciones enmarcadas en una jornada mundial de rechazo a ese cerco económico, comercial y financiero.

Integrantes de la asociación Cuba en mi Alma adelantaron en diálogo con Prensa Latina que subirán fotos y videos a las redes sociales en rechazo a esa política de Washington vigente desde hace 60 años, ante la imposibilidad de hacer caravanas o marchas por las restricciones vigentes en suelo neerlandés para frenar la propagación de la Covid-19.

Por otra parte, la dirigente del Partido Comunista Francés (PCF) Lydia Samarbakhsh demandó hoy el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y destacó la importancia del reclamo internacional para lograrlo.

En declaraciones a Prensa Latina, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la organización consideró un momento relevante en esta lucha la votación anual en la Asamblea General de la ONU sobre un proyecto de resolución presentado por la isla, que subraya la necesidad de acabar con el cerco aplicado por Washington desde hace 60 años.

La iniciativa será introducida en junio, después de que el año pasado no se presentara por primera vez desde 1992 ante las restricciones fijadas por la Covid-19, un texto similar al aprobado de forma contundente por la Asamblea en las 28 ocasiones.

Samarbakhsh insistió en que el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba fracasó y carece de sentido su aplicación.

En:PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s