Selección futbolística de #Cuba saldrá con todo frente a #Guatemala (+Fotos)

Selección futbolística de #Cuba saldrá con todo frente a #Guatemala (+Fotos)
Por Maitte Marrero Canda

FotosPL: William Trujillo
El director técnico del equipo nacional de fútbol de Cuba, Pablo Elier Sánchez, aseguró hoy aquí que saldrán con todo a ganar en el próximo duelo de las eliminatorias mundialistas contra Guatemala.

Así reaccionó Sánchez, en declaraciones a Prensa Latina, tras la llegada del combinado caribeño al aeropuerto La Aurora, en medio de una gran expectativa de la afición local por ver en acción a una nómina joven y talentosa con el añadido de incorporar por vez primera a jugadores contratados en clubes extranjeros. 

‘Reconocemos la calidad de nuestro rival, pero nuestro equipo tiene mucha perspectiva y esperanzas de sacar un buen resultado en estos partidos frente a Guatemala (miércoles 24) y Curazao (domingo 28), y el terreno dirá la última palabra’, confirmó el DT.

Aunque el fútbol es un deporte colectivo, donde la interrelación es muy importante, confiamos en que hay mucho deseo en el grupo de hacer un buen papel acá, comentó en referencia a que solo este lunes, en suelo guatemalteco, podrán interactuar en su mayoría. 

Solo 16 figuras viajaron desde Cuba la noche del domingo 22, ya que dos esperaban aquí (Carlos Vásquez, del Alcorcón de España, y Yosel Piedra, del Sanarate de Guatemala), mientras Onel Hernández, del Norwich de Inglaterra, debe incorporarse mañana junto a Maikel Reyes, de la Real Sociedad de Honduras, para el encuentro pactado a las 18:00, hora local.

Estos muchachos tienen mucho deseo de jugar con la selección y de hacer su papel, se están proponiendo cosas muy importantes individualmente y pensamos con ese convencimiento en el terreno minimizar el hecho de no haber estado juntos, reflexionó Sánchez.

Detalló que estos dos días serán muy importantes porque ahí comenzarán a verse, a relacionarse, aunque han tenido cierto intercambio con ellos por videoconferencias desde el punto de vista teórico.

Igual optimismo sobre el desempeño del equipo manifestó el jefe técnico de selección nacional de la Federación de Fútbol, Miguel Ángel Diaz, quien auguró buenos partidos como espera la afición cubana.

‘Hay gran expectativa por ver a la selección jugar y dar una alegría a nuestro pueblo, todos los muchachos darán lo máximo de cada uno para lograr el triunfo’, puntualizó.

Por su parte, el capitán Arichel Hernández alabó la humildad y preparación de sus compañeros, así como la compenetración lograda pese a todo.

‘Es un equipo que le va a cambiar la imagen al fútbol cubano y solo estamos esperando que llegue el momento para demostrarlo en el terreno’, pronosticó quien en diciembre de 2020 se coronó campeón de la liga dominicana con el O&M F.C.

Las estadísticas reflejan un balance de dos victorias (eliminatorias mundialistas de 2008 y Copa de Oro de 2015) y tres derrotas en los últimos cinco partidos contra Guatemala, las más recientes en un par de amistosos efectuados aquí en 2018 con marcadores de 0-1 y 0-3.

En:PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s