Concluyen misión en #Guatemala, 105 colaboradores de la Salud + fotos . #CubaSalvavidas

Concluyen misión en Guatemala, 105 colaboradores de la Salud . #CubaSalvavidas + fotos .

concluye misión en Guatemala; 105 colaboradores de la Salud en este hermano país terminan dignamente su misión, con la satisfacción del deber cumplido.

Aun cuando ha sido un período difícil signado por la pandemia, los cooperantes durante esta etapa cumplieron con las tareas de enfrentamiento a la COVID-19.

Asistieron a pacientes de 16 departamentos, e integraron el Contingente Internacionalista “Henry Reeve”, para atender a los damnificados por los daños causados por el paso de ETA e IOTA.

Parten hacia Cuba con la satisfacción del deber cumplido; convencidos de su obra de amor, salud y vida, ofrecida a los más necesitados y en los lugares más intrincados de Guatemala.

En el acto de despedida, la embajadora María del Pilar Fernández Otero expresó que, los médicos cubanos habían servido con gran espíritu de sacrificio, durante un año complejo por la pandemia.

Enfrentaron también la campaña contra la colaboración médica a nivel internacional, dirigida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, agregó la embajadora.

El jefe de la brigada, Dr. Ernesto Jiménez Machuca afirmó que la Misión fue cumplida con resultados satisfactorios, y agregó:

“Se demostró una vez más que el ejército de batas blancas es fiel seguidor del pensamiento del Comandante Fidel, y pone en alto los sentimientos de humanidad y solidaridad del pueblo de Cuba.

 

Tomado de Cubacoopera

 

2 respuestas a “Concluyen misión en #Guatemala, 105 colaboradores de la Salud + fotos . #CubaSalvavidas

  1. ruddy alfredo villeda padilla marzo 19, 2021 / 9:03 pm

    Todos los Guatemaltecos bien nacidos sabemos que las brigadas de los médicos cubanos, andan por todas las veredas, las aldeas, las comarcas, los cantones, las fincas, caseríos, municipios y los lugares mas inhóspitos de la patria, y cuando están aquí, sentimos esa alegría de que en donde estén, están salvando vidas de niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades… y no puede una- uno dejar de sentir al ver estas fotos de despedida, ese vacío, esa tristeza, nostalgia y quebrado el corazón…porque no estamos despidiendo a una brigada cubana…estamos despidiendo a un grupo de hermanas y hermanos que marchan a cumplir otras tareas, y nos conforma la esperanza de volverlos a ver caminando por esta patria que es también de ellos…MARTI PASO POR ESTA TIERRA Y SE QUEDO EN ELLA PARA SIEMPRE Y VIVE EN ELLA CON SU PENSAMIENTO Y EJEMLO….HACER ES LA MEJOR MANERA DE DECIR…Abrazos muchos, Gracias,Gracias, Gracias desde Guatemala.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s