Partido político de Guatemala rechaza hostilidad y agresiones estadounidenses contra Cuba

Partido político de Guatemala rechaza hostilidad y agresiones estadounidenses contra Cuba
Las agresiones y la postura hostil de los Estados Unidos contra Cuba fueron condenadas este miércoles por el Partido Guatemalteco de los Trabajadores (PGT), organización política que ratificó además su solidaridad con el pueblo, el gobierno y el Partido Comunista de la Mayor de las Antillas.
En los últimos meses, señala la comunicación oficial del PGT, la Isla ha sido diana de ataques contra principios que ha defendido siempre: la no intervención, autodeterminación y soberanía; acciones que contituyen una expresión de “la continuada política de agresión” norteamericana hacia la nación caribeña.

Dentro de esa lista hostil, el partido de izquierda guatemalteco recuerda las frecuentes campañas mediáticas, las provocaciones del mal llamado Movimiento San Isidro, así como los sucesos ante el Ministerio de Cultura (donde los mismos que pedían diálogo terminaron rompiéndolo). Hechos protagonizados, además,  por personas que reciben financiamiento de agencias federales de los Estados Unidos.

Y a ello se unen el bloqueo económico acentuado bajo la administración de Donald Trump y la inclusión arbitraria e injusta en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Acciones a las que Cuba responde desde su integridad política, postura antiterrorista y una siempre creciente solidaridad internacional en diversos ámbitos.

En: Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s