Cayo Saetía preserva atractivos en el oriente de Cuba.

Pese al cruento impacto de la Covid-19, las bellezas del oriente de Cuba perviven hoy en la memoria de muchos europeos que visitaron la isla en algún momento, sobre todo, sitios como Cayo Saetía.
Correos, mensajes a amigos y otras comunicaciones, y en particular, destaques en redes sociales como Instagram, dan cuenta de relatos entre familias que antes de la pandemia llegaron hasta esos parajes para vacacionar.
Cayo Saetía (también Sae-Tia) es una isla de 42 kilómetros cuadrados, tiene sus bellos escenarios en la oriental provincia cubana de Holguín.

Se encuentra a 120 kilómetros al sureste de la ciudad de Holguín propiamente, entre la bahía de Nipe y el océano Atlántico, pero sus playas y la variedad de la vegetación atrae a los turistas.

La tierra está conectada por un puente de control de animales, pero ese sería un viaje bastante largo, lo más recomendable es navegar.

Bajo el auspicio del Grupo de Turismo Gaviota, este lugar se puede visitar en busca de playas vírgenes, y tiene la posibilidad de acceder a un recorrido en jeep o camión que permite observar la fauna del lugar, entre los que se encuentran ciervos, búfalos y hasta algunas avestruces.

Los planes del Ministerio de Turismo de Cuba incluyen a 19 mil habitaciones para un futuro próximo en la península de Ramón, en un paisaje que acompaña el viaje hacia ese Cayo (entorno cercano).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s