Sr. Biden, como presidente de Estados Unidos, derogue las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano

Sr. Biden, como presidente de Estados Unidos, derogue las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano.

Excelentísimo señor Biden:

Los firmantes somos estadounidenses, cubanos, y personas de diversos credos políticos y religiosos de todo el mundo. Nos une el deseo de que el gobierno de Estados Unidos establezca políticas compasivas y humanas hacia Cuba.

En este mismo momento, personas inocentes carecen de alimentos y medicinas en ese pequeño y empobrecido país. Esas personas, señor Biden, no son estadísticas, sino hombres, mujeres, niños y ancianos. Son seres humanos reales. Son nuestras familias.

Cuando la Covid-19 comenzó a golpear, le hicimos una petición al presidente Trump para que aliviara las sanciones a Cuba. Miles de personas respaldaron nuestra solicitud. Luego pedaleamos desde Seattle hasta Washington DC para llevar allí nuestro reclamo. Pero Trump no nos escuchó. Lejos de eso, él promovió hambre y penurias en medio de la plaga y apretó más la soga al cuello de nuestros hermanos.

Estimado señor Biden, con humildad y esperanza le solicitamos que, como presidente de los Estados Unidos, implemente estos cambios. Sea usted arquitecto de los puentes de amor que reclaman nuestros pueblos:

  • Reactive la embajada de los Estados Unidos en la Habana para que se normalice la emisión de visados y el resto de los servicios consulares.
  • Restaure el Programa de Reunificación Familiar (Cuban Family Reunification Parole Program) suspendido por Trump desde 2017.
  • Permita que las aerolíneas estadounidenses puedan otra vez volar a las provincias cubanas.
  • Permita los envíos ilimitados de remesas a Cuba.
  • Decrete la libertad de los estadounidenses de viajar a Cuba. Las restricciones de viajes actuales restringen los derechos de los ciudadanos estadounidenses.
  • Permita e incentive las relaciones financieras y comerciales con la Isla. Estimule las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambos pueblos.

En tiempos de pandemia, las consideraciones políticas deben ceder ante las consideraciones humanas.

¡Construyamos hoy puentes de amor!

Dios lo bendiga a usted y a su familia. Dios bendiga a los Estados Unidos, a Cuba y a todos los pueblos del mundo.

Carlos Lazo

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s