EEUU reduce algunas restricciones impuestas contra Venezuela

EEUU reduce algunas restricciones impuestas contra Venezuela

La Administración de Biden en EE.UU., anulando una prohibición de Trump, autoriza las operaciones con el Gobierno de Maduro en puertos y aeropuertos de Venezuela.

Salvo unas disposiciones, “todas las transacciones y actividades que involucran al Gobierno de Venezuela […] están autorizadas”, indica el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una licencia divulgada este martes.

Mediante la “Licencia General 30 A”, la nueva Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela, o cualquier entidad que ésta posea, para posibilitar las transacciones incidentes y necesarias en las operaciones y el uso de puertos y aeropuertos venezolanos, lo que había sido prohibido por una orden ejecutiva, emitida el 5 de agosto de 2019 por el entonces presidente republicano Donald Trump.

No obstante, la licencia no avala que se realice “cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela”, ni tampoco autoriza transacción alguna con cualquier persona o institución objeta de sanciones del Gobierno de EE.UU. distinta al INEA o las entidades donde esta participe, según el texto.

En:HispanTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s