Los colores de Cuba iluminarán el Niágara
Las Cataratas del Niágara, hermoso accidente geográfico y destino turístico al sur de Canadá, se iluminarán con los colores de la bandera cubana el próximo 28 de enero, celebrando el Día Nacional de la isla caribeña en este país. El anuncio fue hecho por Josefina Vidal, embajadora de la mayor de las Antillas, a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, la diplomática extendió una invitación a no perderse esta presentación de luces, que será espectacular.
El evento coincidirá en fecha con el natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba (La Habana, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, 19 de mayo de 1895). Para entonces, los colores blanco, azul y rojo serán protagonistas en este lugar considerado uno de los saltos de agua más espectaculares del mundo.
De acuerdo con los organizadores del evento, las Cataratas del Niágara se cuentan entre las cascadas más poderosas del planeta, condición debida al volumen de agua descomunal que cae (con un promedio de 750 000 galones por segundo). La región, frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, se ilumina con brillantes luces todos los días del año, en horarios que varían en dependencia de la estación (primavera, verano, otoño o invierno).
Precisamente uno de los poetas románticos más importantes de América Latina, el cubano José María Heredia, dedicó en el siglo XIX una Oda a las cataratas del Niágara, cuyo impactante lirismo ha trascendido hasta hoy.
De esta forma, Cuba y Canadá reafirmarán sus sólidos vínculos, que trascienden el ámbito turístico para insertarse también en lo histórico y lo cultural.
En:BuenViajeaCuba.