#Salud: ¿El ajo favorece el sistema inmunitario y reduce la presión sanguínea?
Sí, el ajo reduce la presión sanguínea. Una de las propiedades y beneficios del ajo es que es un remedio natural ideal para reducir la presión de la sangre y conseguir que el flujo sanguíneo esté más fluido. Esto es gracias a que dicho alimento ayuda a producir una mayor cantidad de ácido nítrico en las venas, lo que relaja y mejora su elasticidad y permite un paso más fluido de la sangre, por tanto, contribuye en la presión arterial.
No obstante, es importante usarlo como un complemento al tratamiento médico que sigas para la hipertensión, no debe considerarse como un tratamiento en sí mismo y siempre se debe contar con el criterio médico para armonizar las dietas con los fármacos.
Algunos expertos aconsejan tomar un diente o dos en ayunas durante algunos días o semanas según las necesidades. Y respecto a la manera de consumirlo para este y otros fines las fuentes se inclinan hacia machacarlo o, mejor aún, cortarlo en finas láminas, antes de tragar entero. Si se desea suavizar un poco el sabor, se puede mezclar con aceite, por ejemplo.
El ajo también fortalece el sistema inmunológico
- “Sí que es cierto que algunos ingredientes o especias como el ajo pueden tener un interés extra a la hora de ayudarnos frente agresiones y mantener un sistema inmunológico saludable”, afirmó el medio online La Vanguardia en julio de este año en un artículo que tituló en el que pretendía descubrir si era cierto que el ajo es el mejor alimento para reforzar el sistema inmunológico.
- El ajo: un potente estimulador del sistema inmunitario, declaró también en este año la Revista “Mejor con Salud” sobre buenos hábitos y cuidados para lu salud. El material enfatizó que, aunque la más conocida es la alicina, el ajo también nos aporta otros nutrientes que fortalecen nuestro sistema inmunitario y mejoran nuestra salud general. La fuente apuntó que los componentes del ajo hacen que este sea un excelente antibiótico, antiviral y un ideal estimulante del sistema inmunitario.
Muchas otras propiedades se le atribuyen al ajo…Sin dudas, no debe faltar en nuestra dieta.