Asociación de cubanos en Guatemala elogia apoyo en salud de la isla. #CubaPorLavida

Asociación de cubanos en Guatemala elogia apoyo en salud de la isla. #CubaPorLavida
La Asociación Martiana de cubanos residentes aquí destacó hoy los principios de la mayor de las Antillas a favor de la solidaridad entre los pueblos de nuestra América y su contribución a la salud.
‘No con bombas, sino con Brigadas Médicas que junto a los galenos de las naciones donde se encuentran, realizan su labor con amor, poniendo al servicio de la humanidad sus conocimientos científicos’, expresaron en una alocución con motivo del aniversario 152 del inicio de las luchas independentistas en el país caribeño.

La Asociación resaltó que los médicos de la isla son ‘esclavos’ del amor por la profesión y la virtud de las ideas; van a los más lejanos rincones y son héroes a los que se les reconoce su calado por los agradecidos y solidarios movimientos, que en todo el mundo contribuyeron a su inscripción para el Premio Nobel de la Paz.

En su manifiesto tuvieron palabras de reconocimiento a quienes en Guatemala alzan su voz y solidaridad con la brigada médica que desde 1998 contribuye a llevar salud a las poblaciones más vulnerables y pobres en medio de una campaña de descrédito contra la colaboración de Cuba que encabeza el diputado Felipe Alejos y su bancada Todos.

Particularmente, resaltaron el apoyo de la ministra de Salud, Amelia Flores, del Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, de galenos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana y de muchos guatemaltecos y guatemaltecas beneficiados con la Operación Milagro (operaciones gratuitas de catarata), un convenio extendido en el tiempo.

Con sus opiniones, ‘han contribuido a desmentir las calumnias enarboladas en los tiempos actuales por la actual administración estadounidense’ a la que Alejos muestra una dependencia histórica, afirmaron.

Cuba, asediada por un bloqueo injusto e inhumano, exhibe al mundo sus potencialidades internas al trazar una estrategia de resistencia y defensa de la soberanía, basada en la grandeza de aquellos que se entregaron a la lucha aquel histórico 10 de octubre de 1868 en La Demajagua, bajo la guía de Carlos Manuel de Céspedes, puntualizó la Asociación.

Tomado de: PL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s